«Somos tierra de nadie»
El pasado domingo, la víctima de un robo de un automóvil cerca del Club Sportivo Escobar (situado en la calle Constitución en Belén de Escobar) solo pudo expresar su gratitud por no haber perdido la vida. El contexto de violencia se intensifica cada día. Para las autoridades, la adquisición de nuevos móviles policiales, la instalación de cámaras de seguridad, las estaciones de colectivo ‘seguras’, la presencia de los preventores y otras medidas o circunstancias deberían brindar tranquilidad a la población. Sin embargo, la situación empeora. Es evidente que se están tomando políticas inadecuadas, los funcionarios claramente no están a la altura de las circunstancias.
Para la víctima del robo del automóvil, «somos tierra de nadie», ya que la moto ‘blanca y sin patente’ que participó en el delito ya ha sido denunciada por otros robos.
Numerosos vecinos expresaron su frustración y enojo de diversas formas: «Somos laburadores, necesitamos que pongan orden para poder seguir con paz y tranquilidad», «Lo importante que no le hicieron nada, ¡naturalizamos el robo!»; «Impotencia, no queda más que agradecerle a Dios que no le hicieron nada».
Deja tu comentario