Sin TV ni teléfono

Con la participación de Josesito, el criticón

Josesito, ¿abandonó la versión impresa del periódico El Cazador y se vino al digital? ¡Bienvenido, acá tiene unos cuantos lectores! Pero lo veo muy enojado; bueno, en realidad usted siempre luce así. ¿Pero qué le pasó esta vez?

Mire Ramón, a mi me pasan todas. A ver, cómo y por dónde empiezo. Usted sabe que en El Cazador había hasta hace un tiempo poco servicios para elegir: teníamos el monopolio Arnet y Telecom, y en TV, Directv, la oferta prácticamente se agotaba ahí.
Claro que me acuerdo, vivíamos a las pu…, sobre todo por el deficiente servicio de Internet. Hasta conozco gente que desistió de mudarse al barrio porque sin la web no podía laburar… pero después llegó Cotelnet…y ahora hace poco Fibertel y Cablevisión!!! Estamos progresando Josesito!!!
Nooooo Ramón, eso lo pensaba yo también. Con Cotelnet hay mucha gente satisfecha, pero yo quería algo superior: Cablevisión y Fibertel, ¡lo más! Y no sabe cómo me arrepiento.
Epa, ¿qué pasó?
Mire, en principio me atraían las tarifas. Yo venía pagando 2000 pesos por Direct y 2000 por Arnet y telefonía fija. Cablevisión me ofrecia TV, Fibertel y telefonía fija por 2.400, ojo, por 12 meses. Pero valía la pena, había diferencia!! Bueno, la cosa es que un día vinieron y mientras hacían la conexión, por esto de la pandemia, abrí todas las ventanas y salí al jardín hasta que terminaron.  Quedó todo joya: la TV, una maravilla, Fibertel, funcionando, igual que el teléfono fijo. Pero dos días después de disfrutar mi genial adquisición, todo se fue al tacho. La TV dejó de funcionar.
¿Y reclamó?
Claro que si. Primero, telefónicamente, donde me explicaron que apretara tal botón, tal otro, desconectara eso y lo otro, y la tele volvió a funcionar. Al día siguiente: otra vez se cortó!! Vino entonces un  técnico y me dio algunas sugerencias, más que nada vinculadas con el control remoto. Ok!! Todo bien!! Hasta el día siguiente, en que volví a quedarme sin tele… Ah, y para colmo también dejó de funcionar el teléfono fijo.
.
Pucha, qué mala suerte.
No sé si es mala suerte, si soy un caso perdido, si le pasa a muchos. Qué se yo. El tema es que seguí reclamando a través de las redes sociales. Por facebook me atendieron bárbaro. Siempre te atienden muy bien, con respeto, con consideración, ahora de ahí a que te solucionen los problemas… Bueno, en el chat me pedían que llamara por teléfono, ¡¡pero si me cortaron la línea chicos, cómo voy a llamar!! Una sola vez usé el celular, pero nunca más, porque hasta que te atienden!! Y la verdad es que no tengo guita para tirar al techo en llamados. Al final, después de hablar con 500 técnicos y de chatear con otros, vino lo mejor: supuestamente la empresa no me había conectado todavía el servicio. Pero COMO QUE NO…..si todo había funcionado. Y si fuese así, PORQUE ME LO DICEN DESPUES DE UNA SEMANA. Ahora resulta que tenía que esperar 48 horas hábiles, pero a partir de cuándo?? Mientras tanto pasó una semana!!
Josesito, qué lío!!!
Mire, al final le pedí a un amigo que llame desde su teléfono fijo, y que priorice la reparación de mi teléfono fijo, que para mi es una herramienta de seguridad importantísima, nunca se sabe, el celu puede fallar. Para eso mi vecino habló el viernes pasado con unos 10 operarios, no le miento, uno lo transfería al otro, SOLO PARA PEDIR LA REPARACIÓN DE UNA LINEA TELEFONICA. Nadie tenía idea de cómo responder!!! Al final consiguió un número de reclamo y el compromiso de que un técnico vendría ayer, lunes. 
Y no vino…
Claro que no, y hoy martes tampoco.
¿Y con Cablevisión?
Ahí tengo la intención de pedir directamente la baja e imitar a mi amigo, que tiene una pequeña antena exterior con el que ve varios canales y además tiene el TV conectado a wifi para mirar Netflix, Youtube, etc. Y no  paga un mango extra.
Entonces lo único que le preocupa es el teléfono.
Si, porque por suerte y toco madera, Internet sigue funcionando. No sé si es Arnet, Fibertel, pero tampco me importa. Es lo único que me dejaron funcionando. Así que encima tengo que agradecerles por no haberme cortado todo!!! Mañana miércoles mando una nota a la Defensoría del Pueblo, a ver si me dan una mano para exigir la reparación del teléfono y dar de baja Cablevisión.  
Bueno Joseseito, no se haga más mala sangre. Todo se arreglará!!
Dios lo oiga!!