«Señora concejala: ¡detrás nuestro no hay nadie!»
“Me causa un ataque de risa, porque imagínate que si acá, en Loma Verde, cuando hacen algo son veinte, imagínate lo que puede ser en el Banco Hipotecario”. Son textuales palabras con las que riéndose (¿burlonamente?) la Concejala de Escobar Griselda Romariz Aristi ayer se refirió a los Vecinos Autoconvocados que defendemos el pulmón verde de 8 ha con 300 árboles que la Municipalidad quiere talar para construir edificios de departamentos.
La citada frase está en un audio que la Concejala envió a un chat de Vecinos Autoconvocados, al que no sabemos cómo ingresó, mientras debatíamos nuestros próximos pasos. Griselda Aristi, al darse cuenta de su error, inmediatamente borró su audio y se disculpó argumentando que su mensaje lo envió equivocadamente a este grupo de chat… eran otros los destinatarios.
En el mismo audio referido, también nombró a otras personas, alegando saber “quiénes están detrás de todo esto”. Es decir, quiénes están detrás de los Vecinos Autoconvocados.
Señora Concejala:
Ya se sabe, desde Freud en adelante, que los fallidos dicen mucho más de lo que hubiésemos querido decir y que destapan lo que quisiéramos que no se sepa. Se equivocó Usted al enviar el audio a un chat equivocado y con ese fallido quedó al descubierto lo que dice y en qué tono habla de nosotros y eso no nos provoca ningún ataque de risa. Sentimos tristeza y enojo al escuchar que, a quien le pagamos para que nos represente, se ría de ciudadanos comunes que queremos evitar que la Municipalidad construya edificios sin importarle las prioridades de los vecinos, faltándole la debida Evaluación de Impacto Ambiental indicado por Ley, a contra pelo de las tendencias de urbanización sustentable y esgrimiendo un concepto de “progreso” que atrasa unos 50 años.
Además, sepa Usted, que detrás nuestro no hay nadie. Estamos los que ve en las calles, los que escribimos en las redes, los que hacemos peticiones en change, los que recibimos el apoyo de más de 25.000 firmas. Aunque, en realidad, pensándolo mejor, en algo tiene razón: detrás nuestros están nuestros hijos, nuestros nietos… es a ellos a quienes estamos cuidando, es por ellos que nos movilizamos y decimos: Loma Verde la queremos Verde.
Un vecino de Loma Verde
Ante la situación planteada por el vecino, Periódico El Cazador le pidió por wtsp a la concejal Aristide aclarar la situación descripta; hasta el momento no se recibió respuesta alguna.
Los dichos de uno hablan más de uno mismo que del otro… Mejor que sea ella quien diga quién está detrás suyo dictándole qué hacer. Es realmente una vergüenza saber quiénes no nos representan. Es todo ese concejo deliberante, que de honorable nada tiene y de deliberante, tampoco.
Hay que caerle en HCD y pedirlemla renuncia inmediata !!!! Escracharla en la calle, en la puerta de la casa … Que no pueda salir ni comprar un agua por vergüenza…. Sin violencia, sin insultos, solo reclamos de votante a consejal
Y qué quieren! De un fraude total, que estafó a un equipo y a 11742 escobarenses…
Por suerte cae solita.
Deplorable actitud de la concejal Romáriz Aristi en un tema por demás sensible. Los vecinos Loma Verde merecen todo el apoyo en su movilización por preservar el bosque en su barrio.