Sendas peatonales: vuelven las sanciones municipales

Detener un vehículo sobre una senda peatonal puede salir caro en el distrito de Escobar. Sin embargo, algunas  sanciones estarían siendo aplicadas en forma arbitraria, según lo expresa una vecina que enuncia las circunstancias «injustas en que nos cobran las multas: 1) Multas dirigidas donde no se observa la patente del vehículo. 2) Multas tomadas desde un ángulo donde no se puede observar si efectivamente el vehículo pisa o no la senda. 3) La mejor de todas, multas donde no está marcada la senda». La sugerencia de la mujer: «Frente a multas ilegales, no pague, hay que apelarlas».

Numerosas fueron las reacciones que produjeron estos comentarios. Algunas de ellas en apoyo a las sanciones: «Me canso de ver pelo… estaciónados sobre la senda, bien cobrada la multa» y «Que no esté pintada no quiere decir que el peatón no vaya a cruzar… entonces es obvio que hay que dejar ese espacio «imaginario». Está lleno de vivos que estacionan casi en la esquina y después se quejan, paguen».

Con relación a la apelación, alguien se preguntó a dónde dirigirse: «Hice el reclamo y me dijeron que tenía que reclamar enviando un mail a controvencial de Garin… jamás me respondieron». Otro vecino aseguró que lo multaron en un auto que nunca utilizó ni le pertenece: «Nos hicieron una multa por pisar la senda peatonal pero resulta que no es nuestro auto. El auto en infracción es gris y el de nosotros azul oscuro, ni siquiera estábamos ahí». Un hombre manifestó que le «hicieron una multa donde dicen que putié o amenacé a un agente de tránsito en Av. San Martín y Lamadrid siendo que nunca me pararon ni discutí con un agente, pero vas a reclamar y te dicen que la multa está». Una mujer, indignada, aclaró que le «hicieron una multa donde la senda peatonal no estaba marcada» y otra: «Tengo una multa por pisar senda peatonal que ni dibujada estaba…la reclamé y no la pagué».

Finalmente hubo quienes le agregaron una cuota de humor a sus opiniones: «Hay que pagarles con plata imaginaria. Así como ellos dicen que la senda peatonal es imaginaria» y «Se puede aplicar senda imaginaria, multa imaginaria, o pago imaginario entonces».