Según investigación periodística, La Matanza y Escobar tienen algo en común

Una investigación del matutino La Nación revela que uno de los distritos más grandes como La Matanza y el Partido de Escobar otorgarán los aumentos salariales más altos de la provincia de Buenos Aires.  A pocas semanas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 13 de agosto, los intendentes de la provincia ajustan los sueldos de los empleados públicos en valores superiores al 100 por ciento interanual. Dice La Nación que algunos municipios peronistas -como La Matanza y Escobar- otorgaron sumas de hasta el 116 por ciento, mientras que las gobernadas por la oposición otorgaron un alza apenas menor: La Plata y Tres de Febrero ajustaron entre el 100 y el 112 por ciento.

El intendente de la Matanza, Fernando Espinoza dispuso un aumento salarial acumulado que va del 105% al 116% para las categorías más bajas, retroactivo al 1° de marzo de 2023 y a percibir desde julio. La mejora salarial alcanza a los ocho mil empleados municipales, según  se informó.

En Escobar, el intendente Sujarchuk aprobó un alza del 117,4 por ciento interanual para los trabajadores municipales. Además dispuso un bono de 100.000 pesos para los cuatro mil empleados estatales y elevar el piso mínimo a 130.000 pesos. El aumento salarial se pagó un 30 por ciento en marzo, 40 por ciento en julio, se abonará otro 10 por ciento en septiembre, y 20 por ciento en diciembre. Además habrá tres bonos a pagar en agosto, octubre y diciembre, que complementarían el 117 por ciento, según La Nación.

Cabe señalar que, según fuentes de la oposición, los 4.000 empleados públicos que afirma tener la Municipalidad, en realidad superan los 6.500.