«Se inició un buen diálogo entre los concejales libertarios y de JxC»

El radicalismo de Escobar parece inclinarse mayoritariamente hacia la posición del gobernador de la Provincia de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, quien adelantó que votará por uno de los dos candidatos a presidente que se enfrentarán en el balotaje, diferenciándose así de la estrategia de neutralidad trazada por la conducción de la Unión Cívica Radical. «Voy a seguir trabajando por el cambio», aclaró el mandatario en tácita alusión al apoyo que brindará a Javier Milei.

«Después de la derrota de nuestra candidata, no voy a votar por Massa», afirmó el concejal Diego Castagnaro, uno de los principales referentes del radicalismo en el distrito de Escobar. «Estamos hablando con los voluntarios y referentes que nos han apoyado y son ellos los que nos piden que votemos por Milei». Aunque señala que lo hará «con la nariz tapada», al igual que el Senador Luis Juez, advierte que «Massa y el kirchnerismo nos mostraron cuál es su política económica, educativa y de relación con el mundo»,  enfatizando que «no quiero eso. Elijo poner una ficha en otro camino, con la esperanza que se deje ayudar y sepa escuchar».

Después de la intensa confrontación previa a las elecciones generales, en Escobar se ha iniciado un diálogo entre los ediles de JxC y LLA. «Los concejales hemos comenzado un buen diálogo», destaca Castagnaro, quien finaliza con la convicción de que si bien tiene dudas respecto a Milei, «con Massa tengo certezas».