Ruta 25: política y basura
Recorrer la Ruta 25, en el tramo que une el acceso al barrio El Cazador y el puente Gobernador Mercante que cruza el río Luján, constituye un paisaje por demás disímil. A la natural belleza que ofrece la naturaleza en ese sector, se le suma desde hace un tiempo dos agregados que rompen aquel idílico paisaje al que estaban acostumbrados los automovilistas. Nos referimos a la basura que se observa por doquier y a la propaganda política del intendente Sujarchuk que, como en todo el distrito, se reitera una y otra vez.
«Que levanten la basura y termine la campaña electoral», es el sueño de muchos habitantes de la zona que desean recuperar el atractivo y tradicional paisaje del lugar y que hoy deben soportar la falta de limpieza municipal y la ambición política de quien hoy detenta el gobierno comunal.
Realmente Escobar da ASCO con la pegatina de carteles con la imagen de Sujarchuk. Sería bueno que se hiciera ver por un psicólogo que le atienda su narcisimo. Enfermo mental como su jefa.
No es sólo cuestión de narcisismo, como señala el vecino M. Soto. Se trata de un negocio que a todas luces supera los montos de publicidad permitida. ¿De dónde saca el intendente ese descomunal presupuesto? ¿Son fondos propiedad de los contribuyentes? ¿Quién es la agencia publicitaria que lucra con la abrumadora propaganda política? Sujarchuk se declara dueño de Choice Communication y El Catalejo, que operan en ese rubro. Pese a habérselo yo señalado una y otra vez a los Agentes Fiscales M. E. Amoretti y J. M. Esperante en el marco de la causa IPP 18-00–00173-19/00, pasados cuatro años la Fiscalía Zárate-Campana sigue evitando ahondar en el asunto.