Robo de motos: el costo del esfuerzo perdido y sus consecuencias en el trabajo

El robo de motocicletas es un delito lamentable que priva a sus propietarios de la capacidad de llevar a cabo sus actividades diarias. Para la mayoría, estas motos constituyen una herramienta de trabajo obtenida con gran esfuerzo, a veces recurriendo a préstamos o créditos debido a la necesidad de movilidad.

En los últimos días, Matheu ha sido testigo de un aumento en las denuncias públicas por robos de motocicletas, dejando a sus dueños sin otra opción que recurrir a la comunidad en busca de ayuda. Solicitan cualquier información que pueda ayudar a recuperar sus valiosas posesiones.

Uno de los mensajes desesperados de la hermana de una víctima indica que la motocicleta fue llevada a pie con total tranquilidad, ya que uno de sus neumáticos se encontraba pinchado. «Un llamado a la solidaridad, por favor le robaron la moto anoche en su casa a mi hermano, fueron tres chicos entre las 3 y 5 AM, la rueda de la moto estaba pinchada y salieron empujándola por la calle Juan B Justo (pasando por la fábrica de lana de vidrio) en dirección a Matheu. La patente ya la encontramos tirada, si alguien vio algo por favor comuníquense conmigo, por favor. Es su herramienta de trabajo».
Otro robo afectó a un servidor público, un bombero voluntario: «En la tarde de hoy domingo, en calle Domingo Matheu al 100 le fue sustraída a nuestro Bombero Nahuel Giménez su motocicleta marca Motomel blizt 110, dominio A139TPH, color blanco, ya se realizó la denuncia correspondiente, necesitamos si alguien puede aportar algún dato se comunique al teléfono del destacamento 0348-4460600, será con absoluta reserva». También en este caso se apunta al valor de lo robado para el damnificado: «La motocicleta es de suma importancia para Nahuel no solo en su actividad bomberil sino también para su trabajo en Pedidos Ya, lamentablemente al momento el mismo se queda sin su fuente de ingresos».