Robo de cables: pese a las denuncias, «todo sigue igual»

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Garín han denunciado el robo de cables del tendido telefónico, que provoca la incomunicación de domicilios particulares y, en las últimas horas, también de un instituto educativo. Así lo informó El Garinense en un completo artículo, que  consigna lo siguiente:

Desde hace un tiempo a esta parte, se observa y nos enteramos del robo de cables de telefonía, por lo que los vecinos quedan sin el servicio de telefonía e internet y a pesar de las centenares denuncias que se realiza todo sigue igual en los diferentes barrios de nuestra ciudad, un vecino del barrio La Matilde nos decía «mira anoche pasaron varios chicos por acá y después a la madrugada vinieron y cortaron una parte del tendido telefónico que esta pegado al poste, nos dimos cuenta porque los perros no paraban de ladrar y al otro día nos dimos cuenta que faltaba el cable».

Los delincuentes roban para fundir el cable y venderlo en el mercado negro, los malvivientes se trepan hasta lo mas alto posible para sustraer los cables, hasta unos 6 metros, para robar los cables pegados a los postes del tendido, usando los hierros colocados en los postes para trepar.

Ahora le toco al Instituto José Manuel Estrada, ya que debido a este tipo de robo se quedaron incomunicados, por lo que enviaron un comunicado a la comunidad del instituto por las redes sociales, informando de lo sucedido y que estarán sin linea telefónica por tiempo indeterminado y solicitan a los padres que se comuniquen por las redes sociales y envíen documentación por ese mismo medio.

E informaron que a partir del 2 de mazo habrá un nuevo horario de atención en la administración, de lunes a viernes de de 8 a 11 hs. y de 13 a 16 hs., obviamente ya deben haber hecho el reclamo a la empresa prestadora del servicio telefónico, pero la respuesta en este tipo de casos no es muy rápida.