Robo a mano armada

La apertura de su almacén en barrio Manny hace pocos meses, constituyó para Ana y German la concreción de un largo sueño. El matrimonio, humilde y muy trabajador, había logrado vencer un sinfín de obstáculos para lograr este transcendental paso en la vida de la familia. Además, valoraban muchísimo poder trabajar en una zona relativamente tranquila  como es el barrio el Cazador; sin embargo, estamos en Buenos Aires y en una Argentina que sufre el fenómeno de la inseguridad cada día con mayor intensidad.
Ayer, a las 2 de la tarde, Ana salió con su pequeño hijo y permaneció sentada en la esquina del almacén mientras el niño se entretenía jugando. De repente vio a un chico que venia caminando con un barbijo por la calle Bach. «Supuse que era un cliente que venía a comprar» señaló la joven comerciante a Periódico El Cazador. «Entonces agarro a mi hijo y en ese momento escucho como que vienen corriendo detrás mio y alguien me apunta con un arma por detrás y me pide el celular» continúa. Tras el asalto, el sujeto huyó corriendo hacia los campos que limitan con la zona.

«Lo de ayer fue un hurto, alrededor de las 14 hs pasó uno corriendo, la persona que le robaron estaba sentada con el celular en sus manos y se lo arrebató» comentó luego el coordinador de la UGC, Marcos Tiburzi. Al responder a un vecino por la inseguridad, Tiburzi sostuvo lo siguiente: «Cuando habla de muchos robos, no sé, porque denuncias no hay y como verá en la zona recorre el patrullero permanentemente y hay alarmas vecinales, ¿usted ya hizo el pedido del botón de la alarma y descargó ojos y oídos en alerta?» concluyó.