Repudio de La Libertad Avanza de Escobar al programa «Jóvenes y Memoria» impartido en escuelas bonaerenses

Padres de alumnos de escuelas bonaerenses vienen advirtiendo y manifestando en los últimos años su preocupación por el ambiente de politización que se vive en las aulas. En varios videos se ha evidenciado cómo algunos docentes, en ocasiones, llegan a niveles de fanatismo tan altos que intentan imponer a gritos a sus alumnos ideas de ciertos espacios políticos.

«Si algo hay que enseñarles a los niños y jóvenes en las escuelas es a reflexionar por sí mismos y a ejercer el pensamiento crítico», afirmó recientemente el exconcejal y líder de Libertad Avanza de Escobar, Eduardo Gianfrancesco.

Un reciente informe del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación advierte sobre el adoctrinamiento al que se pretende someter a más de un millón de alumnos de escuelas secundarias bonaerenses mediante el programa «Jóvenes y Memoria», omitiendo mencionar los sucesos ocurridos en el país entre 1973 y 1976, incluyendo el accionar de las organizaciones guerrilleras.

Este informe ha llevado a Gianfrancesco a expresar su «más enérgico repudio» ante la implementación del contenido del programa XXIII Convocatoria Programa Jóvenes y Memoria, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en las escuelas secundarias del territorio bonaerense.