Reintegran pagos a usuarios de Edenor

El  Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) emitió  una resolución  ante las gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo de Escobar  por los reclamos de los usuarios que fueron notificados de cobros de “Recupero de energía» por la Distribuidora de Energía EDENOR SA. Esto se produce como consecuencia de las facturas recibidas por vecinos de Escobar con montos desorbitantes detallados como «Ajustes y otros conceptos», lo cual motivó la presentación de los  reclamos pertinentes ante la Distribuidora y posteriormente ante el ENRE, el cuál resolvió las siguientes medidas:
  • Anular las notas de débito efectuadas como consecuencia de los recuperos de consumos no registrados o de mediciones en defecto, absteniéndose de efectuar ajuste alguno por tal concepto.
  • Anular todos los intereses y recargos generados por los pagos parciales realizados por los usuarios y las usuarias desde la fecha de su reclamo y hasta tanto cumpla con la acreditación dispuesta.
  • Reintegrar los importes que hubieran percibido en exceso.
  • Aplicar una multa a EDENOR S.A, por  2.000 kWh, con destino a cada uno de los usuarios.