Reconocido analista e influencer presenta mañana libro sobre estrategia internacional
El reconocido analista internacional e influencer Álvaro Zicarelli, discípulo de los grandes teóricos y pensadores Juan José Sebreli y Carlos Escudé, visitará Escobar mañana para presentar su libro «El gran juego». El evento se llevará a cabo a las 19:00 en la Hostería Loma Verde, ubicada en la calle Arrayanes 160 de la localidad homónima. La entrada será libre y gratuita, aunque los cupos son limitados.
Zicarelli ha realizado estudios en filosofía, historia, relaciones internacionales, estrategia y geopolítica. Ha tenido experiencia en el ámbito de la función pública, desempeñándose como director de Relaciones Internacionales del Senado argentino y asesor en Política Exterior de la diputada Elisa Carrió y del entonces diputado Javier Milei. En el ámbito privado, se destaca como analista de temas nacionales e internacionales en televisión, radio, medios gráficos y redes sociales.
En su nuevo ensayo, Zicarelli analiza con precisión la contienda estratégica entre China y los Estados Unidos por la hegemonía en el campo político, económico, militar y cultural a escala global.
En el prólogo, el embajador Diego Guelar resalta que el autor «está convencido de que estamos ante una «nueva guerra fría» con cambio de contendientes -de uno de los lados, sale la URSS y entra China- pese a la «sangrienta distracción» de la invasión Rusa a Ucrania. La disputa por el poder entre los Estados Unidos y China es el signo de identidad del siglo XXI, marcando bien las áreas en disputa: Telecomunicaciones (5G), Inteligencia Artificial (IA), Semiconductores, Industria Espacial, algunas Extractivas (litio, tierras raras, potasio) y Nuevas Energías (hidrógeno). El autor propone desarrollar una visión de Realismo Periférico para que Argentina pueda superar las limitaciones planteadas desde nuestra ubicación geopolítica y asegurarnos metas razonables, alejadas del mito de la «Argentina Potencia», ligada al idealismo populista que nos ha llevado a la pobreza y la marginalidad.
Deja tu comentario