Reclaman 146 castraciones de animales por día
Integrantes de la agrupación Vecinos de Escobar por la Salud Pública Animal (VESPA) volvieron a solicitar a las autoridades municipales que castre a los 146 animales que debe castrar por día para controlar la superpoblación de perros y gatos. Los miembros de este espacio que bregan incesantemente por la salud pública animal consideran que el número actual de castraciones «se encuentra muy por debajo de lo necesario» y que resulta «muy preocupante» la sobrepoblación canina/felina, motivo por el cual demandan implementar lo antes posible un Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos para lo cual entregaron a los funcionarios material científico que fundamenta su materialización. «Confiamos en que las exitosas experiencias de otros municipios se plasmen también en nuestra comunidad, trayendo las únicas políticas públicas que en la materia han dado solución a la problemática de sobrepoblación canina y felina» señaló Mirta, una activa protagonista de VESPA.
Este grupo de vecinos está reclamando desde hace más de un año lo que le corresponde por derecho a todos los escobarenses.
Pero el intendente no se entera. O no se quiere enterar. Y delega en su «veterinario amigo», quien lo asesora cuidando su bolsillo y no a los vecinos.
Como dice Mario, eso pasa cuando te mienten y te militan todo como si fuera un regalo que te hacen, cuando es tu derecho y te lo niegan. Para esa clase de gente, valen más los negocios y vueltos, incluso que la Salud Pública.