¡Querido motoquero ruidoso…!

Hay vecinos que no reaccionan con exabruptos o groserías para transmitir su fastidio y enojo; todo lo contrario, lo hacen de manera sutil y hasta con un fino toque de humor. Es lo que sucedió en las últimas horas, cuando un vecino de Escobar escribió en una red social, el siguiente mensaje dirigido a un «querido motoquero ruidoso»:

Querido motoquero ruidoso que disfrutas al mango de tu escape libre: te deseo de todo corazón que al lado de tu casa haya un par de viejos que estén TODO EL DIA cocinando coliflor, brócoli, mondongo y cosas que te molesten realmente, y que no les puedas decir nada PARA DESCARGARTE.
Los comentarios de los lectores no se hicieron esperar:
  • Avisen dónde están cocinando que llevo el osobuco y nos comemos un puchero, y al motoquero le damos fideos hervidos sin sal.
  • Más allá del posteo en tono gracioso, lo cierto es que para las personas con audífonos o con alguna patología del espectro autista, entre otros, esos sonidos son literalmente una tortura, tanto también el ladrido continuo de los perros, por ejemplo.
  • Tránsito debería y puede pararlos. Si la moto hace ruido muy difícilmente tenga VTV (estoy seguro que ni papeles tienen), lo que pasa es ¿qué le podes sacar? La moto no les sirve, va a un depósito y les ocupa lugar. Guita? Tampoco. Entonces los recursos se destinan a parar gente común que por ahí se atrasó con la VTV, la patente o el seguro; ¡uno va y paga!
  • En Campana te agarran con escape libre y sonaste. Por más papeles que tengas, chau moto!
  • Acá en Las Lomas, entre las motos toda la noche, los camiones y los coches con música es un viva la pepa.