«Queremos saber en qué se gasta»

Pese a los embates de algunos sectores políticos contra la libertad de prensa, Bruno Presenti (39), un joven nacido en Escobar, transmite todos los viernes a las 19 horas desde la emisora de radio  www.radiovecinos.live, sin censura ni autocensura, su programa periodístico «Pateando el tablero».  Una audición donde expresa sin tapujos sus creencias, principios y convicciones.  

¿En qué circunstancias surgió la iniciativa de crear el programa radial?  

Me decidí luego de la marcha del último 12 de marzo. Hablamos entre los que organizamos la marcha (vecinos apartidarios) y nos pareció muy buena idea tener un medio independiente para poder atacar los ideales marxistas de nuestro intendente.

¿Cuáles son las complejidades que conlleva producirlo y conducirlo? 

Hay que leer mucho para poder hacer un programa serio. Después de un mes y medio al aire, creo que le encontramos la vuelta. En algunos temas, dedicamos algunas horas por día para prepararnos.

¿Qué repercusión ha tenido hasta el momento? 

No sé si tuvimos repercusiones. Sé que nos escuchan en muchos lugares del país. No solo en Escobar. Las ideas que nosotros proponemos, aun constituyen un nicho pequeño.

¿Quiénes han sido tus invitados? 

Nuestros invitados por el momento, fueron algunos intelectuales del liberalismo y otros profesionales. Eduardo Marty, Agustín Etchebarne, Natalia Motyl, entre otros.

¿Qué temas solés abordar? 

Los temas que abordamos en su mayoría son en contra de los sistemas totalitarios y en favor de la libertad y el libre mercado. Por supuesto que hablamos del despilfarro y la falta de ilustración e ideas de nuestros políticos.

¿Qué opinión te merece el intendente Sujarchuk y su gestión? 

El intendente tiene una especie de fijación con crear un culto a la personalidad, es algo muy fascista, marxista o típico de cualquier régimen de índole totalitaria. Los dictadores del comunismo (Stalin, Lenin, Mao Tse Tung) o el fascismo (como Perón, Mussolini) hicieron eso mismo a través de la propaganda. Por otro lado, la gestión es la menos transparente del país. Uno de nuestros pedidos es ver las cuentas. Queremos saber en qué se gasta el dinero que nos sacan compulsivamente a través de las tasas e impuestos. Los vecinos vemos muy bien qué es lo que se hace y lo que falta. Y realmente nos da mucha rabia ver como se dilapidan los recursos en cosas innecesarias.

¿Y la oposición política? 

No existe tal cosa. Son parte del mismo juego. En Escobar levantan la mano en tiempo récord para subirle los impuestos a la gente. En eso no hay grieta. La única oposición somos los ciudadanos de bien. La verdadera grieta en la Argentina es la de los políticos contra los ciudadanos comunes.

Por último: días y horario de tu programa. 

Todos los viernes a las 19:00 hs. Pero desde el día lunes 31 de agosto, tenemos un ciclo especial en conmemoración del comienzo de la obra “La rebelión de Atlas” a las 18:30 hs.