Polémica por carteles electorales
La campaña electoral a nivel municipal ha llegado a su fin, y el distrito se encuentra literalmente inundado de carteles proselitistas con el rostro de Sujarchuk. Muchos vecinos ni siquiera tuvieron la oportunidad de ver las caras de los candidatos opositores, ya que aquellos que no navegan por Internet o no utilizan las redes sociales no tuvieron la oportunidad de ver un solo cartel de un líder opositor. En los últimos meses, el aparato estatal activó un mecanismo que algunos consideran perverso y antidemocrático: retirar cada cartel opositor apenas minutos después de su instalación. A pesar de la especulación, el Municipio ha negado el uso de cámaras de seguridad para llevar a cabo esta acción eficiente y rápida. El misterio sobre cómo se eliminaron los carteles en cuestión sigue sin resolverse.
El espíritu democrático de una elección reside precisamente en la oportunidad para que todos los partidos expresen sus ideas, eslóganes y estrategias para atraer a los electores. Sin embargo, en Escobar, muchos de los votantes de partidos opositores desconocían los rostros de sus candidatos debido a la destrucción de su cartelería en las calles.
Sujarchuk acaba de anunciar que en el próximo mes trabajarán para impulsar la candidatura de Sergio Massa a la presidencia. ¿Esto implicará el reemplazo de toda la cartelería que se encuentra en calles, rutas y espacios públicos de Sujarchuk por carteles de Massa? ¿Sustituirán los enormes carteles a lo largo de la Panamericana con el rostro de Sujarchuk por los del candidato presidencial?. Y una cuestión importante: ¿de dónde provendrán los recursos para financiar esta campaña política? ¿Serán financiados por los políticos oficialistas y funcionarios escobarenses o provendrán de los contribuyentes? Preguntas que las autoridades deberían responder.
Obviamente el costo de la campaña de Masa seguirá siendo absorbido por todos los vecinos, saliendo de las arcas municipales, que continuarán incrrementándose con el pago de nuestros impuestos
No se han respetado reglamentaciones que prohíben publicidad de partidos políticos en cercanía de los lugares de votación. Sin embargo ningún Directivo de Colegio, PUBLICOS Y PRIVADOS, ni los Inspectores Distritales, como lo es la señora Laura Valla, han procedido a hacer quitar los carteles que están aún en las puertas de las ESCUELAS.
Claro está que se ha realizado sin niNgun tipo de tapujos, adoctrinamiento en las escuelas como a los docentes.
Quizá si la fuerza política local fuera diferente al oficialismo las reglas se hubiesen hecho respetar.
Que se dejen de gastar plata al pedalin… y que la utilicen para otros fines más útiles…!!!