¿Plata bien gastada?

Días atrás, este medio publicó una nota sobre el viaje a Villa Gesell realizado por el intendente interino Beto Ramil, que acompañó a niños de 11 a 17 años, en el marco de la 5° edición del Programa Municipal “Mi Primer Viaje al Mar”, un programa que, según Sujarchuk «multiplica la inclusión social, la diversión y la igualdad de oportunidades», y cuyo propósito es que los participantes de la colonia de verano conozcan la Costa Atlántica para disfrutar de tres jornadas en un campamento con juegos y actividades recreativas. Mediante un convenio entre la Municipalidad de Escobar y la de Villa Gesell, la estadía y la utilización de las instalaciones del camping fueron gratuitas para los participantes.

La información del viaje generó un debate en Facebook entre dos lectores con visiones  diferentes, ¡aunque no tanto!:

– Los padres pusieron las carpas. Por lo menos con los impuestos que pagamos algunos de nuestros hijos disfrutaron de un hermoso campamento, con juegos divertidos, y fueron al mar.
Nada es gratis. Eso téngalo por seguro. Los recursos deberían destinarse al alumbrado público, a las calles y demás necesidades. La plata no es de ellos, es del Partido.
– Pienso lo mismo, pero bueno, al menos no es plata que se están robando y es para una alegría de nuestros hijos, desde el año 86 nuestra familia paga servicios y vivimos en calles de tierra, y la principal sin iluminación.
No entiendo el concepto de «nuestros hijos», ¿me lo explica?
A la colonia se pueden anotar todos los chicos, y luego tienen la posibilidad de ir al campamento a Gesell. Mi hija fue, por eso hablo de nuestros hijos. Y te aseguro que el costo fue muy poco, viste que fueron en carpa! Y no me siento mal que haya ido, todo lo contrario, porque lo disfrutó y la pasó de diez, y soy una persona que paga casi 9 mil pesos de servicios por mes. 
– ¿Usted no puede llevar a sus hijos a la costa? No lo tome a mal, pero yo llevé a mis hijos por mi cuenta. No uso plata del gobierno para mis hijos. ¿Se entiende? Seguro que la pasó bien..
– No siento que haya usado plata del gobierno, siento que lo pagué de mi bolsillo con los impuestos que pago. Igual entiendo que la plata debería ser usada para las calles y las luces, y lo que haga falta. Pero lo que te quiero asegurar es que no fue un gran gasto, lo que sí no estoy de acuerdo es en construir microestadios, que salen fortunas, teniendo las calles como las tenemos, que nos llenamos de tierra todos los días.
Si hace una evaluación verá que se usó plata en algo que no corresponde. Es más!! Son gobierno, no una colonia de vacaciones, la distribución debería ser otra. Usted no tiene la culpa, tuvo una oportunidad y la aprovechó.