Piden que renuncie la concejal que envió por error un mensaje ofensivo a un grupo de wtsp

El audio que envió por error la concejal Griselda Romariz Aristi (Unión Liberal) a un grupo de wtsp integrado por vecinos que defienden el «pulmón verde» de Loma Verde tuvo como desenlace un pedido de renuncia de la edil, que llegó a ese cargo tres años atrás liderando la lista de concejales de José Luis Espert y que ahora intenta  acercarse al espacio de Javier Milei.
En el audio, Aristi, en tono burlón, cuestiona y minimiza la cifra de personas que se opone a la construcción del complejo habitacional en  Colectora Oeste lindero a las calles Leguizamo y Old Man. “Me causa un ataque de risa, porque imagínate que si acá, en Loma Verde, cuando hacen algo son veinte, imagínate lo que puede ser en el Banco Hipotecario”.  Además menciona a una persona, alegando saber “quiénes están detrás de todo esto”.
Al advertir su error, inmediatamente borró el audio y se disculpó argumentando que su mensaje lo envió equivocadamente a este grupo de chat… eran otros los destinatarios. ⁣⁣
Lo paradójico de la situación es que esta misma concejal aseguró el mes pasado en una entrevista realizada por la revista Día 32, que su máxima aspiración es no fallarle a sus vecinos de Loma Verde, donde vive hace más de treinta años. Además, se considera «una persona muy correcta», y dice poder discutir ideas, «pero no me meto con las personas”, pese a que en el audio critica con nombre y apellido al supuesto responsable de encabezar a los vecinos autoconvocados. Y aunque ahora sostiene que defiende las ocho hectáreas con 300 árboles que la Municipalidad quiere talar para construir edificios de departamentos, no se le conoce ninguna declaración previa que reafirme sus dichos.
En  otro orden, y «pese a que en el espacio político que integra pregona un cuestionamiento casi obsesivo al gasto público, Aristi no dudó en apoyar que se destinen 200 millones de pesos para refaccionar el ex edificio de la Casa de la Cultura -Tapia de Cruz 1280-, al que se trasladará el Concejo Deliberante a mitad de año. Para ella, no es un despilfarro ni mucho menos», consigna Día 32. «También votó a favor de la creación de la nueva bandera municipal. Escobar ya tenía una, instaurada por ordenanza en 1997, pero Aristi adhiere al criterio oficial: “Eso no era una bandera, era un escudo sobre un paño, aunque en su momento, a pedido de Patti, se haya votado como bandera. Me gusta la que ganó, aunque no fue la que yo voté”. De perfil cercano al oficialismo, considera que Sujarchuk es mejor intendente que Patti, que la oposición en el Concejo Deliberante es “rarita”, que Juntos es socialdemócrata, que «nos quieren infiltrar gente de todos lados», y que a nivel local no será candidata en las próximas elecciones aunque «si me convocaran para un cargo legislativo provincial, lo tendría en cuenta. Es algo que me interesaría».

Comentarios de vecinos en redes sociales

– No logro entender cómo llegan a ocupar las sillas todos los que luego gestionan en contra del bien común. Aunque creo que inicialmente también fueron vecinos como uno y hablaban desde la razón y luchaban contra los mismos atropellos, lo que pasa es que llegan y se transforman. Por favor, renuncie y luego pida perdón a los vecinos de LOMA VERDE.
– ¡Es inconcebible su actitud! ¡Con nuestros impuestos le pagamos el sueldo! Ella tendría que ser la primera en estar con la bandera de Loma  Verde! Indignante!!! Que la remuevan del cargo!!!
– Que renuncie. Nosotros luchamos y los que están ahí en las sillitas se nos ríen y ponen palos en las ruedas!
– Favor, apartarse del cargo, usted no respeta ya a los vecinos, toda la lucha que hacemos, todos unidos.
– Esta señora claramente no nos representa. Nos ha faltado el respeto.
– Así se manejan y nos manejan.