Periodista k versus tributarista escobarense
Luego del proyecto del impuesto a la riqueza presentado por el oficialismo, el cual tiene por objetivo alcanzar a 12.000 personas y recaudar $300.000 millones este año, en el programa televisivo Intratables se debatió sobre su finalidad y provocó un cruce entre el periodista k Diego Brancatelli y el prestigioso contador, tributarista especializado en Pymes y vecino de El Cazador, Guillermo LoCane. Así lo informó el diario La Nación.
«La tabla que han hecho es endiablada. Calcular este impuesto en base a este proyecto es endiablado. Es malo el proyecto, muchachos. No sean acelerados, es lo mismo que Vicentin», afirmó Locane.
«¿El objetivo de este proyecto es recaudatorio o político?», consultó Fabián Doman. «Es un proyecto con un objetivo político pésimamente redactado», contestó el contador. «Este es un proyecto de ley que se va a discutir y se puede modificar», interfirió Brancatelli. «Ir de ‘guapito’ es lo peor que podés hacer para cobrar un impuesto», afirmó Locane.
«Muchos se olvidan que estamos en una situación única, extraordinaria, crítica, inédita de pandemia en donde se necesitan recursos que van a ayudar a los que menos tienen y más lo necesitan. No puedo creer que haya gente tan miserable, en el sentido de la cantidad de plata que tienen, que es un aporte por única vez mínimo que va a ayudar a mucha gente que la está pasando mal», afirmó Brancatelli. Y agregó: «Yo no puedo creer el egoísmo argentino para los que menos tienen».
«Guillermo dice que es un mamarracho de técnica legislativa, pero no está en contra de la idea», comentó Doman. «Si vos me decís una sobretasa sobre bienes personales, quizás es más fácil», concluyó el contador.
Resulta paradójico que este impuesto sea creación de uno de los mayores vagos de la Argentina e hijo de los mayores saqueadores del país. ¿Este tarambana gamer, qué conocimiento tendrá para sostener semejante atropello, o será el más indicado?