Padres preocupados por la educación de sus hijos
La Red Padres Organizados de la Provincia de Buenos Aires -que nuclea, entre otras, a la red de Padres Organizados de Escobar- difundió un breve comunicado con motivo de las dudas e inquietudes que suscitan «los verdaderos objetivos de las modificaciones que se pretenden realizar en la Educación Secundaria durante el corriente año lectivo».
Publicamos a continuación la nota completa:
Nos preguntamos: ¿Se modifican las reglas durante un ciclo lectivo ya empezado? ¿Cuáles son las evidencias que avalan dichos cambios? ¿Cómo va a ser el seguimiento de los resultados?
Observamos con preocupación una disociación entre la agenda de los funcionarios y la de los alumnos.
En la Provincia de Buenos Aires hay alumnos que no empezaron las clases en tiempo y forma porque no tienen profesores asignados, porque no cuentan con micros escolares en pueblos del interior donde las distancias lo demandan, por problemas de infraestructura, por altas temperaturas, por falta de servicios básicos y por ausentismo docente.
Durante dos años venimos viendo normativas grises y falta de claridad en las resoluciones de la Dirección General de Cultura y Educación
Nos preguntamos con preocupación si esta modificación no es solamente un intento de maquillar los datos que brinda la realidad educativa de la Provincia de Buenos Aires. Seguimos pidiendo datos públicos y certeros en tiempo real.
Le demandamos a los funcionarios que aseguren que todos los alumnos bonaerenses, todos los días tengan clases.
Deja tu comentario