Padres Organizados de Escobar se sumaron hoy a la convocatoria a la Casa de Gobierno

Convencidos de que las aulas vacías son el peor fracaso de cualquier gestión de gobierno, familias y padres organizados se movilizaron hoy, miércoles, hasta la Casa Rosada para entregar una carta con más de 5 mil firmas, en defensa de la educación.

«Al Presidente que cerró las escuelas. Al Ministro de Educación que permite que sigan siendo lo primero en cerrar por cualquier motivo. Al Congreso que no declaró la Educación esencial. Al próximo gobierno y próxima formación legislativa para que reviertan esta situación. Priorizar la educación es fundamental para la sociedad democrática que necesitamos sostener», expresó públicamente la organización federal que nuclea a familias y padres movilizados desde la pandemia de Covid-19 hasta el presente.
En un comunicado, interpelan a las autoridades sobre qué pasa con los cientos de miles de niños y adolescentes que tienen negado su derecho a ir a la escuela. «¿Qué mensaje reciben los chicos de parte de los adultos? ¿Da lo mismo ir a la escuela que no ir? ¿Cuándo vamos a enseñarles que los conflictos se resuelvan mediante los procedimientos institucionales establecidos? ¿Qué percibirán sobre su propia educación y sobre el lugar que ocupan en la sociedad?», cuestionaron los padres, que luego de presentar la carta en la Casa Rosada, se dirigieron al Congreso de la Nación con la finalidad de dejar una copia.