Otra limpieza «sospechosa»

La información publicada ayer en este medio sobre la activa participación municipal, con personal y vehículos comunales, en una propiedad privada para cortar y limpiar troncos que habían caído durante el temporal del pasado domingo, suscitó numerosas expresiones de rechazo y malestar. Varios vecinos se quejaron de que, mientras se llevaban a cabo estos «favoritismos o acomodos», permanecían en todas las localidades y barrios del distrito un sinfín de troncos y ramas que se acumularon en las veredas, algunas de las cuales obstruyen el tránsito vehicular.

Miguel, de Maschwitz, afirma en una de nuestras redes sociales que el oficialismo en Escobar hace campaña contra el Gobierno Nacional, pero no se ocupa de que «se aplique la justicia aquí, ya que todos somos iguales ante la ley. Es inconcebible que políticos y funcionarios sigan privilegiándose entre ellos pocos días después de que una inmensa mayoría de argentinos les dijimos no a la casta».

Mientras tanto, otro vecino del distrito denunció ante este medio una segunda acción, como mínimo, sospechosa. «Comparto unas fotos de una máquina vial sacando troncos del interior de una propiedad. ¡Otro vecino y funcionario privilegiado!» (ver fotografía), afirma. Efectivamente, se trata de la propiedad de un conocido político que sería conveniente aclare esta situación. Aunque podría argumentar que «alquiló» esta costosa máquina, sería deseable en ese caso conocer los términos de dicha contratación para evitar toda clase de especulaciones que se tejen actualmente en su vecindario.