Oposición reclama la apertura de escuelas

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio Escobar consiguió el tratamiento de algunos proyectos que considera claves, entre ellos el pedido de apertura de las escuelas. «Mi hijo va a la escuela pública, tiene 40 minutos de clases por semana vía Zoom, al que se conectan otros cuatro o cinco compañeros mientras más de 30 no lo hacen. Es la realidad de miles de chicos que están dejando cada vez más fuera del sistema, a pesar del enorme esfuerzo que me consta hacen muchísimos docentes por sostener la virtualidad y hacer seguimiento de quienes no se conectan» señaló la presidente del bloque, Yesica Avejera. «No sabemos qué otro organismo tiene que resolver y confirmar que las aulas son seguras. En 2020 pedimos que se brinde y garantice conectividad a todas las instituciones educativas y a los alumnos, no lo dejaron avanzar. También pedimos en 2020 que se brinde una ayuda extraordinaria a las escuelas de gestión privada; que se brinde información acerca de los planes y protocolos para el regreso seguro a las aulas, y también fueron frenados por el oficialismo. Pedimos en enero de este año que se declare a la educación como servicio esencial para garantizar la presencialidad, y el Frente de Todos lo mandó a archivo. Ahora que pedimos que abran las escuelas, se vuelven a oponer. Es triste ver cómo no les importa el futuro de los chicos, cómo dicen que luchan por la igualdad pero no actúan en consecuencia. Es imperioso que abran las escuelas, la desigualdad y el daño que están causando son irreparables» concluyó la edil.
La respuesta oficialista estuvo a cargo del concejal Ciaccia, quien argumentó que las escuelas están abiertas porque las familias van a buscar comida cada 15 días.
En la misma sesión, se trató la solicitud de acceso a la información sobre el desarrollo del plan de vacunación contra el COVID-19 al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, el objetivo es que se difundan públicamente todos los registros, inventarios, vacunatorios, entre otros documentos e informes. Al respecto el concejal Leandro Costa criticó con dureza la campaña oficial de vacunación que, según el gobierno, es la «más grande de la historia», sin embargo «tenemos 6 millones de vacunas esperando, mientras la gente se muere, los comercios se funden y las escuelas siguen cerradas. Y el oficialismo en este recinto reconoce que hubo un vacunatorio VIP. Vamos a seguir insistiendo, porque no queremos que se usen las vacunas como herramienta de campaña. Basta de robarnos en la cara las vacunas y el futuro» remarcó el excandidato a intendente.