Opinan los lectores

El deceso de un querido vecino; el SAME demoró una hora en llegar  

Tema desarrollado: mientras los vecinos le realizaban maniobras de reanimación que le provocaron una leve reacción, la ambulancia demoró casi una hora en llegar al lugar.

Liliana: Qué tristeza saber lo ocurrido y ver que la vida de un vecino pudo haber sido salvada… Una vez más sin respuestas ante una realidad que preocupa a todos en El Cazador.

Daniel: Un vergüenza. No tienen excusas.

Inés: eso está pasando si no es Covid.

¡Qué se pongan!

Tema desarrollado: el intendente Sujarchuk adhirió al proyecto promovido por Máximo Kirchner consistente en un «aporte extraordinario» que deberán pagar los dueños de «las grandes fortunas» al Estado nacional. 

Danny: Supongo que el alcalde estará en primera posición? O no?

Mirta: Si el aporte de 12000 personas sirve para todo eso, imagino lo maravilloso que estaría el país si se utilizarán con buen criterio y honestamente, la totalidad de los impuestos recaudados.

Daniel: Reducir el gasto, la publicidad, la toma de partidarios en los distintos organismos, eso no se les ocurre.

María Alejandra: Qué dejó el macrismo???

Para Sujarchuk la gestión de Fernández será épica

Tema desarrollado: para el jefe comunal, “pese al desastre heredado Alberto lleva al país adelante».

Fer: Que bárbaro que Sujarchuck diga el desastre del macrismo ya que el fue uno de lo pocos intendentes beneficiados con los presupuestos destinados a provincia, es una milanesa, hoy está con unos y mañana con otros.

Maria: Nk me extraña, creo que el relato les ha dado un buen resultado. Se han convertido en millonarios robando y matando de hambre a muchos y empobreciendo a otros. Las pocas cosas que alguna vez funcionaron en la municipalidad hoy están dejando de hacerlo. El HCD es una vergüenza, da lastima y la mediocridad de sus integrantes habla del tipo de vecinos a quienes están representando: brutos y ventajitas. Absolutamente todos sólo miran su ombligo y actúan en consecuencia; son poco respetables y viven en el mismo mundo virtual que sus «supuestos oponentes». Como una vez escuché decir a un concejal lo respetable de los miembros en ese lugar es la antigüedad…, eso para los mediocres es suficiente mérito. Algunos se han llegado a quejar, en privado obviamente, que los expedientes que tienen que leer son muy largos y no alcanzan a hacerlo en el tiempo que les dan… por eso votan así. Cuando he escuchado semejante disparate me he preguntado si teniendo más tiempo hubieran podido comprender lo que leían. Señores, es lo que hay y no veo porqué deba cambiar, si siempre hay algún concejal o funcionario amigo tenemos que nos pueda dar una mano…

Danny: Yo creo que debería la OMS agregar, dentro de los síntomas del COVID-19, la mitomanía extrema, la acumulación de estupidez humana y genuflexión incontenible. Pobre muchacho.

Jorge: Como nos mienten.

Gladys: Si si, seguro será épica

Tema desarrollado: el predio se encuentra ubicado en Garín. Una ley votada por unanimidad en el Parlamento bonaerense es usada, según  propietarios y abogados, para «proteger» las tomas de terrenos.

Julio: Los ocupa razonan igual que el Municipio. Los ocupan para protegerlos de los ocupas. Y los que defienden la propiedad hacen lo mismo porque quieren hacer una canchita en una propiedad privada. Que parecido al razonamiento en El Cazador.

Danny: Alguien va a terminar con una perdigonadas.

Mirta: felicitaciones a las autoridades por la eficiencia y rápido accionar para resolver las usurpaciones. En Barrio Chechela sufrimos una toma en enero y las autoridades no lograron con éxito liberar la Av. 9 de Julio y un terreno privado. La solución no es solo estar atentos sino saber que tenemos autoridades que nos cuidan.

Avistaje de un OVNI en el Luján

Tema desarrollado: fue un objeto volador  enorme que aterrorizó a un grupo de pescadores en el Río Luján.

Federico: la investigación científica, tiene metodologías específicas. Querer hacer pasar este artículo como si tuviese algún acercamiento a cualquier cosa que se asemeje a la ciencia, aclarando al pie de la misma que El autor de este artículo fue integrante de la Organización AICE (Aficionados a la Investigación Científica Escobar), es al menos, desinformar y es subestimar una vez más a los lectores. Busqué por todos lados a la organización AICE (Aficionados a la Investigación Científica Escobar) y no encontré ni siquiera un artículo en Internet. Incluso el nombre debería ser: Aficionados a la pseudociencia. Este tipo de entretenimiento -no puede considerarse más que eso- intenta de manera peligrosa, poner de manera intencionada en igualdad de condiciones a las pseudociencias y a la ciencia comprobable. No se puede aplicar sobre lo que aquí escribe, un método científico. No se obtiene información mediante la corroboración de una hipótesis y su objeto de estudio no puede ser sometido a un análisis científico para ser confirmado. Poco serio todo. Vergüenza ajena que este articulo forme parte de esta web. Solo falta que escriba un terraplanista y otro negacionista de que el Covid existe, y cartón lleno. Si algún lector pretende algo de Ciencia y de Escobar, recomiendo el libro: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA de Arturo Andrés Hernández ESCOBAR. Hay cientos de similar temática.

Walter: querido Federico: intentar descalificar al artículo por parecerte poco ajustado a los métodos científicos tradicionales es tu prerrogativa. Descalificar a AICE o a cualquiera del resto de los numerosos grupos de aficionados a la ciencia y a la investigación que hace 40 años se ha habían formado en Escobar es cuanto temerario. Yo mismo he formado parte de esos grupos por aquellos años y hemos tenido oportunidad de verificar una numerosa cantidad de fenómenos paranormales y avistaje de objetos voladores desconocidos (Uno de ellos profusamente fotografiado y grabado el raro sonido que emitía justamente donde hoy se encuentra El Casal). Personas de gran valor para la investigación como Vinicio Completa o el mismo Santroni. NO MERECEN SEMEJANTE JUICIO DE VALOR sólo por no ajustarse a los métodos científicos que postula. Inquisidores no sólo los hubo en el pasado. Por suerte los de ahora no tienen hogueras a mano. Y soñadores que cambian el rumbo de la historia saltándose muchas veces la barrera de métodos rígidos que no siempre son válidos PARA TODAS LAS RAMAS DE LA INVESTIGACIÓN por suerte también los habrá. Saludos.

«Queremos saber en qué se gasta»

Tema desarrollado: Bruno Presenti conduce un programa radial donde se cuestiona el despilfarro y la falta de ilustración, e ideas de los políticos, entre otros temas.

Felipe: Todavía los escobarenses podemos manifestar nuestra oposición a la política local a través de las herramientas que nos otorga internet como es el caso de esta emisión radial. Pero ello ahora se ve amenazado con el nuevo DNU que considera internet como servicio público y de control estatal (servicio público en derecho significa servicio de titularidad estatal). Más aún, con el control del acceso a internet un intervencionismo estatal podría censurar el FB de Vecinos que funciona en paralelo con la radio ya que ambos son muy críticos del intendente y por nada del mundo se dejarían cooptar.

Sabrina: Comparto con las ideas de Bruno y a su vez, me.parece muy importante que exista gente dentro del ciudadano común que muestren interés intelectual y protesten por una Intendencia justa… Es lo q todos deberíamos hacer y es un derecho…

Maria: Un espacio que ayuda a ejercitar el cerebro y permite a un un grupo de vecinos de Escobar no sentirse tan solos. Celebro que ayuden a divulgar ideas diferentes a las que el ejecutivo y legislativo del partido enarbolan constantemente. Con sus emisiones ayudan a que los vecinos puedan compartir sus problemas. Un buen comienzo!!

Federico: Los que ahora se llaman libertarios para parecer más cool… siempre fueron los anarquistas. Nada nuevo bajo el sol.

Mónica: Todas mis esperanzas puestas en gente de bien como Bruno Presenti. Un joven carismático, inteligente y preparado que puede ser la semilla de un Partido Vecinal, limpio de toda la clase politiquera de los últimos 20 años.

Sí se puede…

Tema desarrollado: ante una obra clandestina, el Municipio debe proceder a su paralización o clausura hasta su regularización y/o eventual demolición. Escribe el Dr. Marcelo Soto.

Cristina: Excelente nota!

Daniel: Vamos, Doc! Excelente nota, como siempre. Esperamos que las liendres de turno la lean y no pongan excusas.

Federico: Estimado Dr. Soto: :¿podría citar específicamente el artículo de la ley o norma que permite al Municipio que ante la violación de la paralización de la obra (tal como fue en este caso) y el caso omiso a esto y a las penas administrativas impuestas (son presuntamente usurpadores), pueda ingresar con la fuerza pública a sacar de la propiedad a quién esté trabajando en el interior o ingresar con topadoras a demoler lo realizado sin permiso?
Me gustaría conocer esto para realizar una denuncia haciendo referencia específica a la ley o norma, y le pediría que ud. haga lo propio. Sabemos que escribiendo en una página barrial o en un grupito de whatsapp las cosas no se hacen.
Por otra parte me gustaría citar esto para también reclamar por otras tantas obras realizadas in permiso por vecinos propietarios. Por otra parte, en otras notas leí al Sr. Soto que se oponía a que el Municipio tomara posesión de una propiedad vacia y abandonada con inminencia de usurpación so pretexto de la defensa a la propiedad privada, pero en esta nota plantea que el Municipio entre con la policía en un predio privado habitado con topadoras a tirar abajo las obras clandestinas de ese particular que no acata la paralización. No termino de entender. Por favor sería de mucha utilidad que cite específicamente el Nº de ley, normativa u ordenanza que permitiría al Municipio hacer lo que plantea sin orden judicial.

Marcelo: Estimado Federico: Contestando a su comentario del 31 de agosto, le cuento que la respuesta a su interrogante podrá hallarla en i) El Decreto Ley Nº 6769/58 (Texto actualizado con las modificaciones introducidas por los Decretos Leyes Nº: 7443/68, 8613/76, 8752/77, 8851/77, 9094/78, 9117/78, 9289/79, 9443/79, 9448/79, 9926/83, 9950/83 y 10.100/83 y las Leyes Nº: 5.887, 5.988, 6.266, 6.896, 10.140, 10.164, 10.251, 10.260, 10.377, 10.706, 10.716, 10.766, 10.857, 10.936, 11.024, 11.092, 11.134, 11.239, 11.240, 11.300, 11.582, 11.664, 11.690, 11.741, 11.757, 11.838, 11.866, 12.076, 12.120, 12.288, 12.396, 12.929, 13.101, 13.154, 13.217, 13.580, 13.924, 14.062, 14.139, 14.180, 14.199, 14.248, 14.293,14.344 y 14.393, 14.480, 14.491, 14.515); ii) Las ordenanzas sobre zonificación del partido de Escobar; iii) El Código de Faltas Municipales (Actualizado según T.O. por Decreto N° 8526/86 y las modificaciones posteriores de las Leyes 10.269, 11.723 y por Decreto 40/07, de necesidad y urgencia); iv)El Código Penal de la Nación; y v) Los principios generales del derecho administrativo y el régimen municipal.

En lo tocante a su libelo del 1º de septiembre, permítame decirle que MI TÍA TIENE UN FELPUDO. Si, si, leyó bien. MI TIA TIENE UN FELPUDO.

Tanto o más absurda que esta afirmación resulta la suya en cuanto me atribuye avalar que “el Municipio entre con la policía en un predio privado habitado con topadoras a tirar abajo las obras clandestinas de ese particular que no acata la paralización” para luego agregar que “sería de mucha utilidad que cite específicamente el Nº de ley, normativa u ordenanza que permitiría al Municipio hacer lo que plantea sin orden judicial” honrando así aquella cita del célebre actor, director, guionista y productor de cine estadounidense George Orson Welles según la cual “muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía”. Y eso, mi estimado Federico, es precisamente lo que Ud. ha hecho porque si hubiera esperado la respuesta a su primer comentario y analizado con criterio jurídico la normativa allí aludida habría entendido el alcance de mis dichos en lo que hace al poder de policía, a las facultades de la municipalidad y al procedimiento a seguir frente a la violación de la normativa edilicia. En línea con lo expuesto, me permito hacerle notar que el conocimiento del Derecho como ciencia es patrimonio de aquellos que por haberlo estudiado sabemos como aplicarlo o como aportar a quienes deben hacerlo el razonamiento que entendemos hace a los intereses de nuestros clientes. Y cuando de manera desinteresada aportamos opiniones en medios como el que Ud. despectivamente llama «una página barrial», contrariamente a lo que piensa, SI HACEMOS, porque volcando conceptos hacemos docencia y ayudamos a quien lee a pensar sobre una determinada situación, de la misma manera en que un médico puede hablarle en un artículo periodístico sobre una patología determinada, sin que ello signifique efectuar un diagnóstico o prescribir un tratamiento sino, simplemente, aportar conocimientos para que ante la sospecha de padecerla formule la consulta pertinente. Espero que la información aportada al comienzo satisfaga su curiosidad. Ahora, si lo que busca es un asesoramiento profesional, coordinemos una reunión y, previo pago de mis honorarios, gustosamente se lo brindaré.