Operativos de saturación: numerosas infracciones y retenciones de vehículos

Rara vez se han visto en Escobar tantos uniformados en sus calles y rutas. Semejante despliegue de personal de Tránsito y Prevención Comunitaria, acompañado por la Policía, durante el día y la noche, sorprendió a los conductores de vehículos livianos y pesados que debían exhibir sus papeles.

«Está bien que la gente tenga sus documentos en regla», comentó un hombre que acababa de ser detenido por un agente que le solicitó su licencia de conducir y seguro. «Sin embargo, preferiría que estos operativos se centraran más en abordar la inseguridad en nuestras calles, en medio de la oscuridad de nuestros espacios públicos y en aquellos lugares donde uno teme caminar o conducir».

Los denominados operativos de saturación arrojaron, hasta el último fin de semana, un total de 58 infracciones, 19 retenciones de vehículos, 13 retenciones de licencias de conducir y 26 infracciones por diversas irregularidades. En total, se controlaron 215 vehículos, y se detuvo a una persona por resistencia a la autoridad.

«Estas acciones forman parte de una serie de operativos que se llevan a cabo regularmente en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de garantizar la fluidez del tráfico y reforzar la prevención y la seguridad», aseguraron desde la Secretaría de Seguridad. Al ser consultados por este medio, afirmaron que las infracciones más comunes fueron la falta de seguro, la VTV vencida y el vencimiento de la licencia.