Ocupaciones ilegales en El Cazador

En los los últimos tiempos viene produciéndose un sinnúmero de ocupaciones ilegales de propiedades en todo el país. Poco ayudan las declaraciones vertidas por importantes figuras políticas  sobre el tema: la Ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, asegura  que las tomas de tierras «no son un problema de seguridad», el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acusa a Fernando “Chino” Navarro, actual Secretario de Relaciones Parlamentarias, de promover tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires, Juan Grabois sostiene que «el que dice que ocupar es delito, miente» y el Presidente de la Nación considera que alguna idea de Juan Grabois es para tener en cuenta, porque «no es descabellada».

El barrio El Cazador no se encuentra ajeno a esta realidad y también sufre la toma de propiedades. Veamos qué sucedió durante este último mes:

Caso I: Dos mayores de edad ingresan a una vivienda vacía de la calle Margarita con un supuesto boleto de compra/venta. Tras apersonarse en el Destacamento Policial la verdadera dueña y luego de varios días, se logra que los intrusos abandonen voluntariamente la propiedad.
Caso II: Vecinos de la calle Lugones advierten que un grupo de personas ingresan en un terreno baldío con una carpa. Rápidamente concurren al Destacamento Policial. Tras varias horas de espera una de las mujeres que conformaba el grupo presenta la escritura del lugar.
Caso III: Un lote baldío ubicado en Dalia y Andrade de El Cazador es ofrecido misteriosamente a la venta a través de una red social. Enterada la comuna de una supuesta maniobra ilegal, se instala en el lugar un cartel de «posesión de la Municipalidad». El vendedor desiste en su actitud y no hace ningún reclamo.
Caso IV: Fines del mes de octubre ingresa el supuesto dueño en una vivienda vacía de la calle Schweitzer y Zorrilla de San Martín, despertando las sospechas de los vecinos. Interviene el Destacamento y se logra que el hombre abandone el lugar en forma voluntaria ese mismo día.
Caso V: Tres personas se adjudican la posesión de un lote baldío ubicado en Sánchez y Copihue. El caso termina judicializándose.

Cabe destacar el agradecimiento y reconocimiento que le brindaron numerosos vecinos al oficial principal Iván Vergara, titular del Destacamento Policial de El Cazador, por su actitud profesional y su rol como mediador en algunos de los casos señalados.