Avances en la red de cables subterráneos de Edenor

Las tareas de mejora del servicio de distribución de energía eléctrica que Edenor está realizando actualmente en Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz obedecen a las gestiones llevadas a cabo por la Municipalidad, según la  comuna. «La empresa está expandiendo su red de cables subterráneos en varias zonas del partido, beneficiando a usuarios de estas localidades», informaron fuentes oficiales.

El trabajo se puede observar a lo largo del Camino de los Lagos, en cercanías de los grandes emprendimientos urbanísticos privados, donde se están instalando dos ternas con 2843 metros lineales de cable subterráneo de media tensión, 1917 metros lineales de tritubo y 22 arquetas que servirán de refuerzo para la red existente. Los barrios beneficiados serán San Luis, La Pista, Puertos del Lago, El Cantón, San Matías, Hillcrest Park, Chacras de la Oración, Maschwitz Village y Los Horneros.

Un espectáculo

La obra que se está realizando en el Camino de los Lagos es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. «Va a quedar espectacular», afirmó un vecino. «Lo hecho en el resto de nuestras calles, avenidas y espacios públicos en general es una monstruosidad. Contaminación visual y destrucción de los árboles para que sus ramas no molesten los cables. Esperemos ver más adelante, con mayor frecuencia, obras como la de este camino», subrayó el lector que envió las fotografías que ilustran esta nota, las cuales muestran la diferencia entre un paisaje con cableado aéreo, y la obra actual de Edenor, con cables subterráneos.