Nueva dependencia municipal provoca tala de árboles en Reserva Histórica

El amor por la naturaleza y la preservación del arbolado urbano parece haber sido relegado a un segundo plano en la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz. «Han talado árboles para construir un centro de adopción de animales de compañía», comenta la vecina Susana, quien ya no se sorprende por algunas acciones de la Municipalidad. «Construyen y destruyen simultáneamente, cosa insólita».

La tala, muy cuestionada por numerosas personas que pasan a diario por el lugar, también motivó una dura queja de una integrante de la Entidad Amigos de la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz dirigida a las autoridades municipales:

«Me enteré de que tienen planes de seguir destruyendo el único monumento histórico nacional de Escobar. Con agotamiento y cada vez más desilusionados por la falta de gestión por parte de las personas responsables de cuidar nuestro patrimonio (o sea, ustedes), quería transmitir mi sentir y el de muchos vecinos que nos quedamos sin habla. Hartos de la falsa ilusión de ‘participación ciudadana’ que quisieron vendernos, vemos atónitos cómo siguen usando el predio para ejecutar sus ‘construcciones’ de manera sistemática. Es increíble que, después de tantos años y reuniones en las que se vio la necesidad de planificar de manera responsable el uso del lugar para evitar seguir desmembrándolo, al final siguen ejecutando sus proyectos de forma desprolija y arbitraria. Literalmente están arruinando el lugar y desalentando la participación ciudadana que tanto se jactan en promover. Nos sentimos usados e ignorados».