Niño extraviado en Escobar: un «malentendido» con final feliz
Un mensaje de alerta difundido masivamente en las redes sociales del distrito generó preocupación este último fin de semana al convocar a la solidaridad vecinal para dar con el paradero de la familia de un niño de 2 años, que había sido encontrado solo en la vía pública. La historia tuvo un final feliz.
Nicolás, el niño, «ya se encuentra con su familia, en perfectas condiciones de salud», consignaba un comunicado de la Municipalidad transmitido el domingo por la noche. El hecho se inició cuando una vecina vio al chico en la esquina de Ángel Gibón y Dr. Travi, en Belén de Escobar, y reportó la situación a las autoridades, que rápidamente llegaron al lugar. Nicolás fue trasladado a la Comisaría de la Mujer primero y posteriormente al Hogar Municipal de Niños, donde permaneció a resguardo mientras se localizaba a sus familiares.
Como medida protocolar, también intervino en el hecho un equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad que contuvo al chico y evaluó el contexto en el que ocurrió la situación y las condiciones socioambientales de la familia.
Finalmente, se informó que todo se había tratado de un malentendido entre la madre y la abuela del niño -sobre el que no se proporcionaron detalles-, que no pasó a mayores, gracias al accionar solidario de los vecinos que vieron al chico y decidieron actuar, y a los agentes municipales y la policía, que trabajaron correctamente.
Deja tu comentario