Néstor Kirchner, el sanatorio; Dra. Rojas, los consultorios externos
El Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para homenajear a la médica Elena Rojas, fallecida el mes pasado a causa del coronavirus: los consultorios externos del ex sanatorio San Carlos (hoy Néstor Kirchner), ubicados en la localidad de Maquinista Savio llevarán su nombre. Así lo publicó El Día de Escobar, que además señala que la iniciativa del oficialismo surgió luego del revuelo que generó la decisión del intendente Ariel Sujarchuk de rebautizar a la clínica con el nombre del ex presidente, a partir de su traspaso a la órbita municipal.
Todos los concejales estuvieron de acuerdo en hacerle este reconocimiento a la profesional escobarense, que se contagió de Covid-19 trabajando en la entonces clínica San Carlos. Tenía 62 años y estaba jubilada, pero su vocación la impulsó a seguir trabajando aún en plena pandemia.
Sin embargo, expresa El Día de Escobar, algunos ediles volvieron a enroscarse en una extensa discusión por la imposición del nombre de Néstor Kirchner al ex sanatorio, aprobada por mayoría en la sesión anterior. “Pudimos ver en las redes sociales cómo concejalas de la oposición politizaban el dolor de una familia, que acababa de perder a un ser querido. Yo me pregunto si ese repentino interés por la doctora Elena Rojas los llevó a llamar a la familia, o preguntarle si necesitaban algo. Yo no lo hice, pero sé que el intendente Ariel Sujarchuk sí lo hizo”, disparó la concejal oficialista De la Cruz. El periodista Alejo Porjolovsky de El Día de Escobar, consigna más adelante que la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Yésica Avejera, expresó que le hubiera gustado que “el pedido de la gente se escuchara antes”. “Nosotros representamos a los escobarenses y sabemos que miles de ellos querían el nombre de la doctora”, sostuvo la edil que había convocado a través de una red social a la adhesión a un petitorio para bautizar al nosocomio con el nombre de la Dra. Elena Rojas en lugar de Néstor Kirchner.
Korrupción se escribe con K de Kkircher…
Con todo respeto pienso que los familiares de una persona de bien como lo fue la Dra. Rojas deberían oponerse a que se utilice su nombre con fines políticos y a que se lo asocie al del hijo de puta mas grande que la Argentina supo conocer.