Municipio intimó a Edenor
En las últimas horas, la Municipalidad difundió un comunicado firmado por la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos y ex Defensora del Pueblo de Escobar, la Dra. Rocío Fernández, con motivo de los sistemáticos cortes y micro-cortes de suministro de energía eléctrica verificados particularmente en El Cazador y barrios adyacentes. En él se señala que esta semana se intimó «nuevamente» a EDENOR S.A. ante los sistemáticos cortes y micro-cortes. Además, se acordó una reunión con la Interventora del ENRE en los próximos días, «para tratar la falta de debida prestación del servicio en todo el Municipio de Escobar, y el Plan de Inversión previsto por la empresa para nuestra Jurisdicción» consigna la comunicación. Y sigue: «Por último, se proyecta el inicio de acciones judiciales de no regularizarse inmediatamente la debida prestación del servicio eléctrico. No toleraremos más incumplimientos por parte de EDENOR». Con relación al «Plan de Inversión» la comuna señaló que la empresa «desarrolló oportunamente un plan de obra para agregar otra red al barrio».
Evidentemente la acción de los vecinos, canalizada a través de la convocatoria que realizó el CUDEC, acompañando el reclamo que contra Edenor se realizó, surtió el efecto deseado y el Municipio tal como fue la solicitud efectuada, se puso al frente en defensa de nuestros derechos.
La acción del CUDEC, el respaldo del titular de la UGC en carácter de concejal y representante a su vez del Intendente en el barrio, y la presentación del expediente con mas de 500 reclamos individuales agrupados ante el organismo Municipal de Información al Consumidor y ante el ENRE, fue un amplio paso para lograr reflejar el descontento y malestar de los vecinos y obtener así una respuesta acorde a lo que padecemos como habitantes del barrio, siendo este el primer acto necesario, pero no el único a cumplimentar formalmente, antes de emprender cualquier otra acción, evitando así que luego pueda llegado el caso, ser desestimada in límine, por no haber agotado previamente las instancias administrativas.
Debo decir igualmente, que teniendo a una empresa de semejante magnitud como contendiente en este tipo de litigio, el mismo seguramente será difícil, largo y llevara frecuentes instancias hasta que la empresa, además de proponer y brindar soluciones coyunturales de corto término, se comprometa a establecer planes de obras e inversiones a mediano y largo plazo, lo cual resulta absolutamente indispensable en nuestro barrio, para evitar problemas recurrentes.
Una vez más, la Institución Barrial se puso al frente de las demandas y las problemáticas de El Cazador, encauzando y formalizando de manera rápida, eficaz y organizada, una acción contra Edenor, logrando así como primera Instancia, que el Municipio nos represente, defienda y cuide los derechos de los vecinos ante la empresa.
No es menos importante, y se debe siempre agradecer y destacar, la acción de los cientos de vecinos que con sus firmas, envío de documentación y compromiso por el bien común, adhirieron al reclamo del CUDEC, mostrando una vez más, la confianza depositada en la Institución que vela siempre por el cuidado y la conservación de nuestro barrio.
La auto intimación no da, no?