Municipalidad se compromete a reactivar el servicio de Zoonosis en los barrios
Luego de siete meses de reuniones con las autoridades municipales, los integrantes de VESPA (Vecinos por la Salud Pública Animal de Escobar) lograron arbitrar los medios para retomar la labor realizada durante el año 2023, con el objetivo de optimizar el servicio descentralizado de Zoonosis en los barrios, «llevando castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación a cada rincón del partido».
Tras un encuentro con el Secretario de Gobierno, Pablo Ramos, las representantes de VESPA (ver fotografía) partieron satisfechas, aunque aseguraron seguir trabajando para «lo que necesitamos en Escobar». En ese marco, reiteraron la necesidad de aumentar el número de castraciones de perros y gatos, para ir «acercándonos» al cumplimiento de la Ley 13.879, «ya que es la única manera de resolver de manera ética, económica y eficaz la problemática de la sobrepoblación que provoca abandono, enfermedades zoonóticas, mordeduras, accidentes de tránsito, maltrato y tantas otras consecuencias negativas para la salud animal, humana y ambiental».
En buena hora, lamentable es que los vecinos tengan que reactivar lo que el municipio prometio hace tiempo…..
La verdad, qué le pasa a los que gobiernan en Escobar! Hay que empujarlos a qué cumplan con sus deberes de funcionarios? Vergonzoso