Medios locales: un vistazo a la información
Escobarsite:
Ariel Sujarchuk redefine el Gabinete Municipal
El intendente Ariel Sujarchuk ha delineado cambios en el Gabinete Municipal de Escobar, con la finalidad de fortalecer áreas clave y encarar su tercer mandato con renovado impulso.
Estos movimientos, aunque reflejan una reestructuración aparentemente significativa, abren una ventana para reflexionar sobre la verdadera naturaleza de estos enroques políticos en un contexto donde las problemáticas profundas de la sociedad muchas veces quedan relegadas.
En este sentido, Rocío Fernández, quien anteriormente se desempeñaba como subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, asumirá la función de secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria. Por otro lado, Andrés Brandani, exsubsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación, ocupará el cargo de secretario de Producción.
Estos cambios, aunque reflejan una aparente redistribución de responsabilidades, nos invitan a reflexionar sobre la efectividad y la verdadera prioridad de las decisiones políticas en un contexto más amplio. Mientras los nombres y los cargos cambian, las necesidades fundamentales de la sociedad permanecen constantes y, en muchos casos, ignoradas por la maquinaria política.
Además de los movimientos en las secretarías, también se han producido cambios en otras áreas de la gestión municipal. Carolina Sabarotz, Luciana Alonso y Natalia Wolaniuk asumirán nuevos roles, entre otros cambios que buscan adaptar el equipo de trabajo a los desafíos del presente.
En última instancia, este reacomodamiento de roles y responsabilidades resalta la necesidad de un enfoque más profundo y sustancial hacia las problemáticas reales que enfrenta la comunidad, más allá de los cambios superficiales en la estructura gubernamental.
El Día de Escobar:
Peligro al volante: un auto se estampó contra la puerta del Coto de Escobar
Un auto incrustado contra la entrada de un supermercado no es una imagen que se vea muy seguido ni mucho menos. Sin embargo, es lo que pasó este lunes a la madrugada en la sucursal de Coto de Belén de Escobar. El curioso accidente ocurrió alrededor de las 0.45, cuando un Peugeot 308 circulaba por la avenida Belgrano y dobló a la izquierda para tomar la avenida Tapia de Cruz. Su conductor perdió el control del vehículo, que dio un giro y quedó subido de trompa en la vereda del comercio, que tiene una altura superior a la del cordón.
La elevada velocidad a la que se desplazaba el automóvil quedó a la vista en la violencia del impacto contra el enrejado exterior del establecimiento: el vehículo terminó con el frente completamente destrozado. “El vehículo venía a alta velocidad por Belgrano. Al llegar a Tapia de Cruz dobló como venía y el auto se le fue”, contó un usuario de la red social Facebook que dijo haber visto el accidente en un grupo de vecinos. También señaló que en el Peugeot 308 iban “dos muchachos, de un promedio de edad 30 años”. Ambos, a pesar del golpazo, no tuvieron heridas de consideración, según trascendió. Al lugar arribaron enseguida efectivos de Prefectura Naval, que tienen su base operativa a media cuadra del supermercado y asistieron al conductor y a su acompañante. Minutos después llegó personal policial y preventores comunitarios.
Deja tu comentario