Más fiestas y ruidos molestos
Anoche dormimos mal, ¿porqué? A las 6 de hoy salí a regar y oh sorpresa: la «festichola fue frente a casa, donde viven vecinos de largos años. Veo a alguien a través del cerco juntando pilas de botellas, y le pregunto por la dueña de casa. Me pregunta de mala manera quién era, le comento quien soy y me contesta: «No puedo hacer una puta fiesta para celebrar mi cumple, nunca había hecho nada». Le respondo que sí, por supuesto, está en todo su derecho, pero la música no debe pasar los 60 decibeles por las noches y, además, había mucha gente. Mientras regaba seguían saliendo personas.
Hablé, hace un rato, al Destacamento y me aclaran que es poco lo que pueden hacer. Les pregunto si no se les ocurrió hacer un control de alcoholemia a la salida del Cazador, a las 6.15. «No depende de nosotros» fue la respuesta. Además me aclaran que si hay mas de 15 personas se clausura la «fiesta». Pero nada de eso sucedió.
Ricardo Pfeifer (Barrio El Cazador)
El relato del lector Pfeifer no es el único que ha llegado a nuestra redacción. Hay varios episodios más que generaron protestas y denuncias; en general se trata de eventos ruidosos que transcurren durante toda la noche y finalizan recién a las 6 o 7 de la manaña. La calle Santa Teresita de El Cazador ha sido una de las arterias más perjudicadas por el ruido ensordecedor ocasionado por los habitantes de dos viviendas, una de ellas ubicada cerca de la intersección con Schweitzer, donde desde el 24 de diciembre, en forma casi diaria y hasta fin de año, los vecinos de varias calles a la redonda solicitaron la intervención de los inspectores municipales. Sin embargo, todo continuó en detrimento de la vecindad.
Otro caso se produjo en una quinta cercana a la intersección con Harris. También aquí hubo varios eventos que se prolongaron hasta las 6 de la mañana. «Desde que se mudó esta gente se nos acabó la tranquilidad» sostiene el vecino Gilberto. «Nos llamó la atención la pasividad de los inspectores municipales, quienes, a diferencia de lo acontecido en otras quintas denunciadas, aquí no hicieron nada».
El intendente mismo una fiesta clandestina y don ricardo y cia piensan que alguien los va a defender? Mañana martes, no pongan ni zapatos, ni pasto, ni agua…
Se los digo con todo respeto, claro está.
El intendente es una vergüenza además de impresentable
Desde dos dias antes de Navidad, hoy fue el primer dia sin PUM PUM PUM, mas gritos, risotadas, bocinazos, etc. Todos los dias , a todas horas, en varias casas vecinas, a veces en tres a la vez. El sábado al lado de casa empezó a las 11 am, termino a las 3 am del domingo, mas de 30 personas, al otro dia empezó el vecino de atrás. Y así.. El festejo ahora es desborde, pandemonio, descontrol, total indiferencia por la comunidad.
Ya no corre la famosa frase “el derecho de uno termina donde empieza el del otro “, porque el otro no existe, no hay registro de un “otro”, no existe.
Hoy pude escuchar el viento, los pájaros y la primer chicharra del año. Mañana, veremos.
Un descontrol lo que esta pasando en esas calles que nombran, cada vez peor, habra alguna solucion inmediata??, no podemos quedarnos de brazos cruzados, es una barbaridad, lo que me asombra es que parece que los ruidos molestos nos perjudican a 4 o 5, no vive nadie mas aca????????
Mientras tanto se hace multa a un vecino por poner un cartel en su vereda anunciando el trabajo que realiza. Los altos decibeles a altas horas de la noche no se escuchan.
Te o algún día pase una tragedia entre vecinos si las autoridades no hacen lo que deben.
Es increible lo que dice Victoria, y no me habia dado cuenta, de un tiempo a esta parte, con estos vecinos nuevos, es tal el ruido que se dejaro de escuchar los pajaros!!!!, espero que haya pronta solucion a este mal momento!!!!!!
Creo que el nivel de ruido que no deja descansar a uno o mas vecinos debe ser considerado una agresión. Por lo tanto digo:1. Estoy de acuerdo con myriam ya que en algún momento a alguien se le va a salir la cadena y va a hacer un desastre.2. Si el conjunto de gobernantes no puede siquiera garantizar el descanso de los vecinos….RENUNCIEN y dejen a alguien capaz. 3. Que pasaría si un grupo de vecinos se presenta en esos casos con el fin de desarticular las? De que lado se pondrían las autoridades de los vecinos o de los infractores?
Mientras tanto las autoridades se la pasan hablando y haciendo estupideces. Nunca una solución. Parecería que el habitante de El Cazador no existe.