Maquinista Savio reclama seguridad: «necesitamos vivir en armonía»

Los robos en el distrito de Escobar son un fenómeno común y de larga data. Sin embargo, la situación parece haber empeorado en Maquinista Savio, donde los vecinos hablan de una «ola de inseguridad». El número de víctimas de «rateritos» que ingresan a sus hogares y se llevan sus pertenencias (herramientas, bicicletas, motos, etc.) se ha multiplicado de manera sorprendente. Una mujer indignada se pregunta: «¿Y la secretaria de seguridad cumple con su función?», y comenta que los delincuentes le sustraen a los vecinos lo que han adquirido «con tanto esfuerzo».

A través de Facebook, una vecina llamada Beatriz se dirigió al intendente Sujarchuk mediante una carta abierta:  «La realidad que se vive en el barrio es tremenda, tenemos impotencia porque los ladrones andan por las calles y nosotros cada vez más encerrados, en el Triángulo no se ha salvado casi nadie, trepan paredones, saltan portones, parecen gatos, y se llevan lo que es nuestro…nos pusieron alarmas, cámaras y los famosos botones, pero ellos siguen haciendo de las suyas igual, los vecinos estamos indignados y con angustias, y si no se soluciona vamos a llamar los grandes medios de comunicación, para ver si así ponen más patrulleros y con más control en las calles».

Los testimonios de las víctimas reflejan el día a día en esa localidad: «Ya entraron a mi casa 2 veces en esta semana, 3 veces en un mes. No dormimos, vamos a laburar cansados, estresados. Ya no se puede vivir así»; «Terrible, antes de anoche entraron a la casa de mis padres, se llevaron herramientas de trabajo de mí hermano que con mucho sacrificio se las compró, hasta ropa que estaba en el tender con todo y broches, una impotencia»; «En estos primeros meses que pasan del año en el barrio el triángulo fuimos víctimas de violación a la propiedad para sustraer cualquier cosa..cansados de que una noche diferente les roban a los vecinos y tememos por nuestras vidas ya que estos malandras andan de a dos, varios sujetos también portan armas, y amenazaron a los vecinos que los vieron,  luego salieron huyendo .. también en la cuadra de la inmaculada donde chicos van a las escuelas les viven robando. Ya no sabemos qué hacer. Por favor necesitamos mas presencia policial, más recorridos porque de día andan vigilando nuestras casas y de noche entran»; «Me robaron por la Beliera, me rompieron la puerta a patadas, es muy triste esto».