Los vecinos tienen la última palabra

En los últimos días nuestro periódico abordó tres asuntos que generaron controversia y numerosas reflexiones en diversas redes sociales del distrito. Nos referimos a la elección de la nueva bandera del Partido de Escobar, que sustituye la bandera votada por unanimidad en el Concejo Deliberante en 1997; la pregunta de si hay corrupción en la administración pública del distrito de Escobar, y la respuesta presentada por un vecino tras recibir un Acta de Inspección Municipal como consecuencia de haber dejado un montículo de restos de poda en el frente de su casa.  Veamos algunas de estas reflexiones:

Bandera

María: Será porque tengo canas, pero creo que la historia y la tradición son muy importantes para una comunidad, si faltaba algo para deshacer es eso, además de demostrar poco respeto por las anteriores ordenanzas. Resulta llamativo que sean concejales los que no respetan el trabajo de los que los precedieron.

Marcelo: Todo bien con la bandera, particularmente ni me gusta ni me deja de gustar…lo que creo es que si ya teníamos una bandera, un símbolo que ya nos identificaba al partido de Escobar, ¿por qué cambiarlo? Si estos concejales pesaran a nivel Gobierno Nacional, ¿cambiarían la bandera de Argentina también? ¡Porqué no se ponen a laburar en serio!!

Diego: Movilización por un motivo secundario y banal, manipulación de ciudadanos/niños para que sientan que por una vez pueden «elegir» algo que no reviste la menor trascendencia. Mientras tanto, los funcionarios la siguen juntando con pala, los humedales son parte del recuerdo, la alcaidía perjudica a un barrio ya de por sí desfavorecido, la ruta 26 en Maschwitz será arrasada y perderá su belleza y su arbolado.

Corrupción

Myriam: No hay acceso a la información pública, en ningún estado, ni Municipal, ni Provincial ni Nacional. Aquí en Escobar se ve de manera exagerada carteles, publicidad en las redes, en la TV, todos los días, en todos los lugares. El cartel ESCOBAR CADA DÍA TE DA MAS estuvo (no sé ahora) cada 100 metros en la ruta 26. Pero no se sabe cuánto se eroga en esta propaganda y cuántos miles de vecinos viven con zanjas que apestan.

Raúl: Escobar, el reino de los descarados. Un gobierno con cero ética. Cientos de cuadras de tierra, asfaltos con cráteres, Hospital del siglo XIX y en simultáneo grandes shows, autoridades enriquecidas, miles de empleados municipales…y la gente resignada, anestesiada sin entender que el silencio, el voto, es convalidar este comportamiento.

Luis: Cuidado!!! Mentir por calumnia y perjurio también tendría que ser un delito sancionado gravemente. Lamentablemente fue derogado por el mismo gobierno en el poder en la actualidad y los calumniadores, se aprovechan y abusan!!! Y eso también es CORRUPCIÓN….!!!

Acta de inspección

  • Impecable y justísima defensa del vecino. Todos deberíamos tomar su ejemplo, reclamando nuestros derechos y de no ser satisfechos, accionar contra este o cualquier municipio que no cumple, se desentiende de sus obligaciones y rápidamente pretende sancionar a los contribuyentes.
  • No soy erudito en la materia. Lo único que sé, al poder, sea quien sea que esté de turno, no se le puede ganar una. No estamos en un país nórdico.
  • A mi también me intimaron…pero vivo al fondo del Cazador, no tengo agua potable no tengo cloacas no tenemos veredas en toda la entrada del Cazador, una mugre constante y la calle principal solo repararon la mitad, la otra mitad tiene pozos del tamaño que quieras.
  • No solo ocurre en El Cazador. En el resto de los barrios escobarenses es similar el amontonamiento de residuos de poda y jardinería que pasan mucho más de los 45 días que tarda el camión de Panizza entre recolección y recolección.
  • En mi caso he vivenciado en mi zona del Triángulo y sus alrededores, idéntica situación.
  • En todos los barrios siempre quedan ramas y basura a disposición por tiempo indeterminado y se suma la falta de criterio ambiental de vecinos que recurren a la quema.
  • No hay control, el que junta la basura lleva la mitad, lo demás queda en las calles.
  • Los mugrientos siempre ponen excusas, estoy harto que a 1/2 hora que retiran la poda, ya haya vecinos roñosos, tirando nuevamente. ¿Por que debo vivir entre mugre ajena? Cuando tuve casos fortuitos, fui a la UGC y pedí permiso para sacar fuera de término y ningún problema. No están los funcionarios para evaluar en cada montículo sacado fuera de término cual es el motivo que lo llevó a sacarlo fuera de término si el vecino no avisa. Es joda. Tenelo dentro de tu parque y cuando llegue el momento, lo sacás. No es tan difícil. ¿O está bien dejar la mugre para que la disfruten todos? (NdR: el vecino que recibió el Acta aclaró que sacó las ramas en fecha autorizada por la Municipalidad).