«Los ciclistas en Escobar debemos aprender a volar»
Si la intención era construir una bicisenda o senda peatonal, ¡se equivocaron fiero! La imagen que ilustra esta nota fue sacada en la Ruta 25 entre Matheu y Escobar, y en ella se aprecia un poste que interrumpe abruptamente el paso de peatones o ciclistas. ¡Y no es el único! «Venís tranquilo en bici o con el carrito de tu bebé…y tenés que bajar a la calle» señala una vecina. Otros comentarios ácidos que aparecieron en redes sociales fueron, entre otros: «Así es nuestro país, tal cual esa foto, gastar tanta guita para hacer algó así, ahí tenés agrimensores, arquitectos, etc., que se les caiga una idea»; «Nada bien pueden hacer y eso que es algo tan simple como una vereda»; «La verdad son uno genios, yo la otra vez pasé por ahí, no me dio el espacio y me caí; si lo hizo la provincia o Escobar no me importa, pero el intendente se saca fotos hasta en el paso a nivel y es de Trenes Argentinos!!»; «Lo sufrí, eso no es un vicio de obra, es una estafa al erario público y una ineficiencia del profesional responsable. Si bien correr un poste en este país es ‘muy difícil’, se debió hacer un pequeño desvío y retomar a la línea trazada en el proyecto. Pero eso puede llevar 1 metro cúbico más de hormigón. Y??».
Varios defensores del ciclismo también se expresaron con vehemencia: «Con el desnivel que hay entre cordón y ruta es imposible andar en bici. Después dicen que hay que fomentar el uso de bicicletas. Los ciclistas en Escobar debemos aprender a volar. Porque es imposible andar!!!!»; «En Escobar ninguna ruta, calle o avenida es apta para bicicletas»; «Sujarchuk quiso imitar a Rodriguez Larreta con lo del alquiler o préstamo de bicicletas pero se olvidó de lo más importante: la falta de infraestructura para los ciclistas».
Sin embargo, no todas fueron voces críticas, un vecino se manifestó en defensa de la administración municipal, ¡aunque a medias!: «Todos sabemos que el municipio no hace nada bien, pero esta obra es provincial y viene desde Pilar, en todos sus tramos es un desastre, mal diseñada».
Creo que el artículo es irrespetuoso con profesionales, a los que ubica en una misma bolsa. Me gustaría conocer a qué se dedica su autor y le pregunto, » Y por casa como andamos» ??????? Muchas gracias.
No se tiene en cuenta ni a los ciclistas ni a los peatones. Es incapacidad o estafa al erario público hacer obras con errores como los señalados en las fotos. Pero los funcionarios encargados del tema no atienden los reclamos de los ciudadanos., no les importa, no les interesa. Para qué asumen funciones públicas si no es para hacer lo necesario con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos? He repetido en la UGC3, al sr Tiburzi, , al subsecretario de Planificación de la Municipalidad, que los bordes que quedaron en la (OBRA HISTÓRICA) reparación de la ruta 25 camino al Paraná, no tienen terminación y dicho borde generará accidentes a ciclistas y peatones. No hay una senda para caminar desde Escobar hasta los barrios VillaAlegre, El Cazador,el Candil, Cuatro vientos y demás linderos a la ruta 25. Serán todos OLIGARCAS los peatones y ciclistas que la transitan?
Evidentemente el diseño de la ruta 25 desde Pilar, que proyectó la gestión de Vidal, dejó trunca y paralizada en 2018 – aunque contratada- y de la que apenas hizo sin pandemia, unos kilómetros iniciales de Pilar a Villa Rosa, es terrorifica desde el punto de vista del peatón y el ciclista. Un desastre de la planificación, que está bien y era muy necesarios para los vehículos, pero no tiene una miraba abarcativa para el resto, ni está pensada en el tiempo. Otro robo de cambiemos que nos endeudó como nadie nunca en tan poco tiempo, para hacer obras que no terminaron y diseñaron terrorificamente mal!! Ahhh señora Myriam, el tipo de reclamo que está haciendo, debería elevarlo y FORMALIZARLO a donde corresponde ya que es una obra provincial, aunque dudo que se haga algo más. Fue contratada y licitada así en 2016, cuando decidimos CAMBIAR para endeudarnos. Lo anteriormente expresado no indica que los errores del tipo de la foto se deben subsanar y no deben ocurrir, aunque el diseño de las veredas tal como lo dejó proyectada y licitada la gestión anterior, sea un despropósito en toda la traza. Afortunadamente llegó Kichiloff con la nueva gestión y en el tiempo record realizó y pagó toda la Obra que estaba paralizada desde Villa Rosa al Puerto de Escobar, luego de decenas de años de espera y abandono