«Los ciclistas en Escobar debemos aprender a volar»

Si la intención era construir una bicisenda o senda peatonal, ¡se equivocaron fiero! La imagen que ilustra esta nota fue sacada en la Ruta 25 entre Matheu y Escobar, y en ella se aprecia un poste que interrumpe abruptamente el paso de peatones o ciclistas. ¡Y no es el único! «Venís tranquilo en bici o con el carrito de tu bebé…y tenés que bajar a la calle» señala una vecina. Otros comentarios ácidos que aparecieron  en redes sociales fueron, entre otros: «Así es nuestro país, tal cual esa foto, gastar tanta guita para hacer algó así, ahí tenés agrimensores, arquitectos, etc., que se les caiga una idea»; «Nada bien pueden hacer y eso que es algo tan simple como una vereda»; «La verdad son uno genios, yo la otra vez pasé por ahí, no me dio el espacio y me caí; si lo hizo la provincia o Escobar no me importa, pero el intendente se saca fotos hasta en el paso a nivel y es de Trenes Argentinos!!»; «Lo sufrí, eso no es un vicio de obra, es una estafa al erario público y una ineficiencia del profesional responsable. Si bien correr un poste en este país es ‘muy difícil’, se debió hacer un pequeño desvío y retomar a la línea trazada en el proyecto. Pero eso puede llevar 1 metro cúbico más de hormigón. Y??».
Varios defensores del ciclismo también se expresaron con vehemencia: «Con el desnivel que hay entre cordón y ruta es imposible andar en bici. Después dicen que hay que fomentar el uso de bicicletas. Los ciclistas en Escobar debemos aprender a volar. Porque es imposible andar!!!!»; «En Escobar ninguna ruta, calle o avenida es apta para bicicletas»; «Sujarchuk quiso imitar a Rodriguez Larreta con lo del alquiler o préstamo de bicicletas pero se olvidó de lo más importante: la falta de infraestructura para los ciclistas».
Sin embargo, no todas fueron voces críticas, un vecino se manifestó en defensa de la administración municipal, ¡aunque a medias!: «Todos sabemos que el municipio no hace nada bien, pero esta obra es provincial y viene desde Pilar, en todos sus tramos es un desastre, mal diseñada».