Loma Verde: para el Municipio, «atacan el desarrollo de Escobar»

La crítica vecinal que provoca la futura ubicación de las viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde, motivó que el Municipio informara que «en los últimos días» se realizó  «un exhaustivo relevamiento» en torno a la cantidad de árboles, su especie y su estado de conservación.
En ese marco la comuna se comprometió en preservar «la mayor cantidad posible de árboles»: «El objetivo fue y es tener bien en claro el panorama del lugar en el que se emplazarán las viviendas para respetar el entorno natural. En algunos casos se realizarán tareas de poda correctiva y a su vez se preservará la mayor cantidad posible de árboles que hay en el predio. En el caso de ser necesario retirar algún ejemplar, se lo reemplazará por diez  ejemplares de árboles nativos».
Por otra parte se afirma que gracias a la gestión de Sujarchuk se preservaron 10 mil hectáreas como humedales, «que antes eran industriales» y que ya se plantaron en el partido 6.000 árboles nativos. «El objetivo de este año es llegar a 10.000». Más adelante se sostiene: «Nos preguntamos si los que critican por atrás no tienen problemas en talar sus árboles para emprendimientos privados. Fuimos nosotros quienes preservamos 10 mil hectáreas de humedales, que antes eran industriales. Basta de hipocresía: no defienden árboles. Atacan el desarrollo de Escobar, siendo cómplices de la usurpación, de lotes y de calles. Nadie se puede apropiar de un lugar que no le pertenece ni negar el derecho a la vivienda. La Municipalidad no solo se preocupa porque Loma Verde siga verde. Nos negamos a tener que optar entre soluciones habitacionales y cuidado del ambiente. Elegimos ambas».