Loma Verde: música y bochinche afectan la tranquilidad de un vecindario
Loma Verde tiene su encanto, su belleza, su naturaleza y su tranquilidad. Pero en los últimos tiempos, los residentes que adquirieron propiedades en esta hermosa localidad fueron sacudidos. Primero, por la noticia de que su pequeño paraíso densamente arbolado ubicado en la calle Leguizamón entre Old Man y Colectora Oeste sería transformado en cemento, tras otorgar la Municipalidad el aval para construir allí un complejo habitacional.
Un segundo frente se abrió en la colectora oeste y calle Málaga, donde hace poco tiempo abrió sus puertas un local bailable que tiene a los vecinos en un estado de molestia constante. «Es traumático, es agotador. Escuchamos música fuerte todos los sábados hasta altas horas de la madrugada del domingo. No podemos dormir, hay gente en la calle, peleas, autos. Nuestra tranquilidad ha desaparecido», expresa una vecina consternada. La situación se ha vuelto cada vez más grave; incluso en los últimos tiempos se han producido dos delitos en las cercanías, uno de ellos con arma de fuego, que muchos atribuyen a la presencia de las personas que deambulan por la zona y que aprovechan para observar y vigilar las propiedades del área. «Elegimos vivir aquí por la tranquilidad, los árboles, los pájaros, la paz. De lo contrario, viviríamos en la ciudad», agrega un hombre.
En medio de todo esto, las autoridades municipales justifican este nuevo panorama. «Nos dijeron que los dueños son conocidos, la zona es comercial y por eso se les otorgó el permiso. ¿Cómo es posible que se pongan del lado del alboroto y la inseguridad, y nos den la espalda?», agrega la mujer. Otro vecino aclara que el local había tenido problemas en otro barrio de Escobar y que por eso fue clausurado. «Tal vez allí molestaron a algún político», agrega con ironía.
Una representante del local tomó contacto con algunos vecinos a quienes les expresó que no existe ninguna normativa en Escobar sobre ruidos molestos.
Lo que antes era un «remanso de paz» se ha convertido en un lugar inhabitable. Quizás la campaña electoral contribuya a que la Municipalidad tome medidas efectivas y favorables al vecindario.
Existen normativas sobre ruidos molestos !!! Sólo que últimamente las autoridades elegidas parecieran, sólo tomarlas en cuenta según el grado de un amiguismo selectivo. Pero no deben admitirse y castigarse sin excepciones, en las zonas Residenciales no reguladas para actividades que no permitan la tranquilidad y la paz de sus habitantes. Esto es un llamado de atención serio, a los responsables de turno del Municipio. Muchas gracias.