Loma Verde celebra medida cautelar: «Ganamos los vecinos»

Primero fueron los vecinos del barrio Cementerio en Belén de Escobar, quienes estaban de acuerdo en la necesidad de construir una alcaidía, pero se opusieron firmemente a su emplazamiento en medio de su vecindario.

Luego, surgieron las preocupaciones entre los habitantes de Loma Verde, quienes apoyaban el proyecto de ProCreAr para la construcción de 180 viviendas, pero se mostraron en desacuerdo con la elección de una fracción densamente arbolada de 8 hectáreas como sitio de desarrollo.

Ambas comunidades recurrieron a la Justicia para hacer valer sus reclamos. Hasta el momento, la segunda comunidad ha tenido más éxito en sus acciones legales.

En las últimas horas, la Cámara Federal de San Martín emitió una decisión a favor del Club Privado Loma Verde, otorgándole una medida cautelar que detiene temporalmente el avance de las obras proyectadas. Esta medida también afecta al amparo presentado por los Vecinos Autoconvocados.

«Más aún no sabemos, los abogados nos estarán contactando para ver cómo se sigue», sostuvo una de las referentes de los Vecinos Autoconvocados en diálogo con Periódico El Cazador.
La noticia se difundió rápidamente por toda la localidad, generando expresiones de alegría y aliento entre los habitantes. «Excelente noticia»;  «Vecinos festejemos, es un gran paso!!!»; «Siii al bosquecito»;  «Excelente trabajo; tiempo, dedicación y muchísimo esfuerzo!!!»; «Ganamos los vecinos!!! Nos pusimos de pie y defendimos al medioambiente»;  «Loma Verde te queremos… y te tendremos VERDE!!!!»; «Enorme trabajo realizado!!!», fueron algunas de las expresiones de los vecinos.
«Valio la pena el esfuerzo y remarla contra viento y marea, contra todo pronóstico, contra todas las controversias y gente  que se bajaba de la causa o simplemente ausencias. Agradezco a los que perduramos desde hace 10 meses,  e insistimos dejando de lado cosas por hacer, tiempo a la familia y  malabares para estar y remar juntos!!!  Y gracias a los que desde el silencio, vecinos del club dieron sus apoyo a las acciones de los vecinos autoconvocados. Es cansador sí, es desgastante sí,  muchas son las veces que nos cierran las puertas y miran para otro lado,  pero cuando somos más es mucho mas fácil!!! Por lo tanto hay que estar, sumarse y acompañar para lograr ésto y mucho más. Muchos de nosotros no podemos cambiar de vida, de lugar como así y tenemos que defender nuestro lugar, el que elegimos para vivir sanamente y por tal hay que juntarse por nosotros mismos, por nuestros hijos y por nuestro lugar, Loma Verde, que siga siendo verde, y al que no le guste que se quede en una ciudad de cemento (son gustos), pero que no nos quieran atropellar arruinando el tesoro natural que tenemos acá», añadió una de las vecinas protagonistas  a este medio.