Llamativo giro del Intendente frente a Edenor

Las quejas vecinales continuaron sin cesar este último fin de semana a raíz de los cortes de luz que continuaron produciéndose día y noche en El Cazador y barrios adyacentes.
El CUDEC comunicó el ingresó en la oficina OMIC (Oficina de Denuncia al Consumidor) de la denuncia realizada a la empresa EDENOR S.A, «motivada por los reiterados cortes de energía eléctrica que viene padeciendo nuestro barrio y las zonas aledañas». La entidad agradeció la colaboración de la UGC3 «que registró parte de los reclamos que realizaron los vecinos» que, junto a los que obtuvo el CUDEC, suman un total de 452.

Escepticismo

Por otra parte, un vecino manifestó a través de una red social su escepticismo  de que el intendente Sujarchuk intervenga directamente en defensa de los vecinos tras recordar que cinco años atrás, el jefe comunal expresó duras declaraciones contra Edenor, que no se condice con su actual silencio en torno al padecimiento de miles de vecinos que sufren casi a diario cortes de energía eléctrica en la zona de El Cazador. «Edenor debe explicar ya cuál es el plan de inversión para nuestro distrito» decía Sujarchuk en 2016, a la vez que criticaba el «pésimo» servicio que Edenor  presta a los vecinos de Escobar, que volvieron a  sufrir prolongados  cortes de energía eléctrica durante el fin de semana. «Venimos reclamando de manera constante  y acalorada, pero la paciencia se agota. Vamos a tomar medidas de otra índole. Me dicen que no me ponga loco y que me acostumbre. Jamás me voy a acostumbrar a que nos traten como ciudadanos de segunda. Edenor debe explicar ya cuál es el plan de inversión para Escobar» enfatizó el jefe comunal.
El vecino, tras reproducir estas manifestaciones, considera que en la actualidad «no hay voluntad política de dejar mal parado a la Edenor ahora del compañero Manzano y Vila, y por eso el municipio no toma las riendas, falta de manutención, se autorizan podas (indiscriminadas de la empresa) que cualquier administrador de barrio privado prohibiría, y está pasando lo que pasa en silencio». Y agrega: «En otras épocas se ponía loco el ídolo de multitudes Sujarchuck, hoy día, tibio es mucho». Por último considera que «sin fuerte reclamo político y sin ruido de vecinos, Manzano-Vila no ponen un sope y solo harán mas podas cruzando los dedos…hasta que la gente aguante».