Liberales en el Concejo Deliberante: «Un cambio de paradigma»

Por primera vez en la historia una mujer de extracción liberal ingresará al Concejo Deliberante de Escobar. Se trata de Griselda Aristi,  cuyo partido Avanza Libertad obtuvo cerca de un 9 por ciento en las elecciones generales del pasado domingo. Algunas de sus premisas serán trabajar denodadamente  en favor de la transparencia y bajar los impuestos.

Una reflexión sobre el resultado electoral de Avanza Libertad.

La gente nos vio a nosotros como una esperanza y nos acompañó con el voto. Y principalmente la gente más joven y más humilde. Creo que ese es el discurso de Milei que llegó a todos ellos.  Mi reflexión: por fin entra un aire nuevo, llegó el liberalismo aquí para quedarse, con lo cual esto recién empieza. Somos algo distinto, somos un  cambio de paradigma y por eso creo que nos fue de esta manera. Que haya sido nuestra primera elección y que hayamos sacado estos resultados, realmente es un éxito enorme.

En lo ideológico, ¿se sienten más identificados con Juntos? ¿Podría incidir ésto en la presentación de proyectos consensuados?

No, yo siento que los de Juntos son mas socialdemócratas, como siempre han sido los radicales por otro lado. No me siento cerca. Pero de cualquier manera cuando se trata de legislar para el municipio no importa quién presente el proyecto, si es bueno lo voy a acompañar siempre, porque administrar bien, embellecer el municipio, hacer obras, no es un tema de derecha o izquierda. Es un tema de tratar de hacer las cosas bien. Entonces si el proyecto es bueno lo voy a acompañar siempre, lo presente quien lo presente.

En un reportaje anterior concedido a este periódico manifestó que uno de sus principales objetivos  será luchar por la transparencia, ¿cree que este aspecto influyó en la buena elección?  

Si, creo que la transparencia es fundamental. Es lo que la gente quiere, algo más de transparencia, saber adónde van a parar sus impuestos, cómo se usan, yo por lo menos de mi parte me voy a ocupar de que esto sea así. Además, cada cosa que proponga para los vecinos, si me lo rechazan, por lo menos voy a publicar que hice ese intento. Pero tiene que haber mas transparencia que por otro lado es lo que marca la Constitución, la transparencia en los actos de gobierno.

¿Cómo se hará sentir la presencia de un bloque liberal por primera vez en la historia de Escobar?

Lo primero que tenemos los liberales es el respeto por uno mismo y por los demás, por eso vamos a acompañar aquellas cosas que sean buenas, tenemos la cabeza abierta, siempre, hasta para cambiar cuando vemos que algo por ahí no lo hicimos bien. No somos cerrados, venimos para eso. Y la gente que descree del liberalismo, que es allá donde vamos,  nosotros lo que queremos es que el Estado cada vez se meta menos en la vida de la gente, porque hoy se mete en todo. Además tratar  a como dé lugar de bajar los impuestos que pagan los contribuyentes porque hay que administrarlos como si fuera una casa. Acá se gasta más de lo que se puede, en todos los órdenes, y en la casa la gente va y quiebra, pero acá aumentan los impuestos. No debe ser así. Hay que acomodar los números de manera de no aumentar los impuestos, sino al contrario, poder usarlos como promoción para desarrollar productos, inversiones, lo que sea. Si la gente va a generar empleo se le puede bajar las tasas. Tienen que existir los premios, y los premios es bajarlos. A la gente que trae mejoras para nuestra localidad, que genera trabajo, hay que bajárselos.