La sensibilidad del Municipio
Sobre el “acompañamiento” de la Municipalidad a los contribuyentes para facilitar sus obligaciones tributarias:
Me conmueve verdaderamente la sensibilidad del municipio que nos facilita el pago de las obligaciones impositivas por los servicios no prestados.
Además por si no lo notan pagamos un adicional por alumbrado público en la factura de Edenor.
Y algo así como $2 (hoy seguramente más) por litro de nafta que se cargue en estaciones del partido como contribución al mantenimiento de calles, que están como se puede observar como tapetes de billar.
Gracias por tanto, perdón por tan poco.
Miguel
Quisiera saber cuáles son los servicios prestados en nuestro Barrio El Cazador además de recoger tres veces por semana los residuos urbanos y sabe Dios cuándo, las podas. Arranqué el año con casi $50.000 mensuales de tasa. ¿Asfalto? jajajajaja
Myriam
Estamos pagando las tasas en el municipio más caro, en otras partes hay agua corriente y cloacas. En Vicente López existen todos los servicios y se paga mucho menos que en el Partido de Escobar.
Norma
¡Agárrense!
Sobre las clausuras de supermercados
El esfuerzo del municipio por hacer cumplir las regulaciones sería absolutamente loable si los habitantes de Escobar no supiéramos de qué municipio estamos hablando. No niego que puedan existir algunas infracciones por parte de Carrefour o Coto, pero no terminan de convencer esas clausuras (aunque no pudieron clausurar finalmente a Coto en Garín). No suelo concurrir al Carrefour de Maschwitz aunque si a la sucursal Coto de Garin y nunca vi nada fuera de lugar. Y que el municipio no se maneja con la misma vara ante otros comercios no es nada nuevo ni desconocido. Sería bueno que comenzaran a aplicar el mismo esfuerzo por cumplir las normativas con los supermercados chinos donde pueden encontrar infracciones a rolete. Es más, ahora que escasea el dinero en la gobernación provincial, agárrense porque el municipio va a querer sacar dinero de donde sea.
Nancy
Las tasas Municipales son baratas en relación a la superficie de nuestros terrenos y casas, sobretodo para los que vivimos en El Cazador, quienes pagamos tasas en relación a eso, a la calidad de vida natural a la seguridad que no tkene otro barrio abierto, y la escasa densidad poblacional que no tiene ningun otro barrio del Municipio con estas dimensiones ni de otro barrio del conurbano.
Lo que está mal son los ingresos que no alcanzan y que el Estado Nacional se ocupó de licuar aún más de lo que venían, aumentando todo locamente para destruir a la clase media, enfriar el consumo, crear desempleo y así bajar la inflación andá a saber cuando… lo cierto que la clase media a esta altura ya es pobre y ni pueden vivir en El Cazador. Eso que aún no recibieron facturas de luz y gas sin subsidios y no empezaron aún a cerrar las pymes. NO LA VEN
Buenas tardes lo de impuestazos ya viene sucediendo de años anteriores,con el gobierno anterior se empezó a degradar la clase media subsidiando siempre a otros sectores,los impuestazos en el Cazador no tienen ningún razonamiento es cada vez asficciante la forma en que aumentan los impuestos para mantener un municipio que está plagado de personal que no saben para que los metieron ,claro así después se habla que en Escobar no hay desocupación, inútiles y un aplauso para los ediles levantando la mano para el aumento de impuestos,no se les cae una idea , que no sea esa …esto no tiene solución, después es necesario tantos vehículos municipales…no es que hay que ajustar el cinturón ??? El ejemplo viene de arriba y tendría tantas cosas para enumerar que están mal y no es el municipio floreciente que nos hacen creer….!!!
Las Tasas municipales siempre se pagaron en función de los servicios que presta el Municipio. Y en algunos casos se tiene en cuenta la superficie. Pero no tener servicios de agua potable, cloacas, recoleccion diaria de residuos urbanos, ramas y pasto, No tener calles transitables, poda correctiva de arboleda , no se condice con lo que se paga. La vida natural esperemos no sea más invadida por las decisiones de los Funcionarios, que ya bastante hicieron con permitir construir Barrios en los Humedales, de lo que de a poco vamos sintiendo las consecuencias negativas.
A veces es mejor no decir nada.