La Provincia abre la inscripción a créditos para el hogar

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió nuevamente la inscripción a Buenos Aires CREA, el programa de créditos accesibles destinado a quienes quieran realizar reformas, refacciones o ampliaciones en el hogar.Entre sus principales ventajas se cuentan que la cuota no supera el 25% del ingreso mensual y que la devolución es entre 3 y 6 años. La inscripción cierra el próximo 6 de febrero.Los créditos se otorgarán en Unidades de Viviendas (UVIs). Esto quiere decir que acompañan la actualización de los precios de la construcción. La cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, lo cual garantiza que no podrá superar el aumento promedio de los salarios. La devolución del préstamo será en un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida. Habrá un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Es un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda.

Habrá 3 líneas de financiamiento:

Refacciones Menores:

  • Para mejoras o refacciones.
  • Plazo de devolución: hasta 36 cuotas mensuales.
  • Empezás a pagar a partir de los 6 meses del desembolso.
  • Monto máximo: 1.560 UVIs (equivalente a $268.210 al 01/01/2023).

Refacciones Mayores:

  • Para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.
  • Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.
  • Empezás a pagar a partir de los 9 meses luego del primer desembolso.
  • Monto máximo: 3.120 UVIs (equivalente a $536.412 al 01/01/2023).

Ampliaciones:

  • Para ampliaciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.
  • Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.
  • Empezás a pagar a partir de los 12 meses luego del primer desembolso.
  • Monto máximo: 6.240 UVIs (equivalente a $1.072.843 al 01/01/2023).

¿Quiénes pueden solicitar el crédito?

Podrán acceder personas que vivan en la Provincia de Buenos Aires por al menos dos años.

Tendrán prioridad:

  • Familias numerosas donde habiten 3 o más personas en un mismo ambiente.
  • Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus hogares para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad. Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Hogares monoparentales o tutores con menores a cargo.
  • Personas en situación de violencia de género.
  • Población travesti y trans.
  • Hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificado.

Para mayor información ingresar a: https://buenosairescrea.gba.gob.ar/?utm_source=emBlue&utm_medium=email&utm_campaign=2023%20COMUNICACI%C3%93N%20P%C3%9ABLICA&utm_content=Nueva%20Inscripci%C3%B3n%20BACREA%20-%2011/1–Comienza%20la%20nueva%20inscripci%C3%B3n%20al%20programa%20#caracteristicas