La nueva bandera del Partido de Escobar
Opina la artista plástica Marta Fernández Rey, integrante del jurado en el equipo evaluador de diseño para la bandera del Partido de Escobar recientemente aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante:
A raíz de haber sido yo convocada junto a vecinos y profesionales de diferentes áreas del arte, la docencia y la historia local, en lo personal encontré que, entre más de 100 propuestas de diseño para elegir la bandera que represente a nuestro distrito, digo que el diseño elegido por mayoría popular, cumple con el impacto visual que provoca emocionalidad y sentido de pertenencia, tal como debe estimular una obra de arte con este significado. El diseño elegido se asocia entre sus colores a la Bandera Nacional, es representativa de nuestra territorialidad geográfica, contiene equilibrio en el diseño y sus tonalidades, siendo, además, fácilmente dibujable aun para escolares de primaria.
Buenas tardes ,todo bien con la bandera,particularmente ni me gusta ,ni me deja de gustar ….lo que creo es que si ya teníamos una bandera ,un símbolo qué ya nos identificaba al partido de Escobar, porque cambiarlo??….si estos consejales pesaran a nivel Gobierno cambiarían la bandera de Argentina también????… porque no se ponen a laburar enserio…….!!!
Antes de que estos sátrapas laburen es más probable que recoja varias cosechas de peras del olmo que tengo en el parque mi casa…
Una soberana idiotez, perder el tiempo con este banderín intrascendente, juego de polítikos profe$ionales que usan esta cortina de humo para fingir que dan participación a los ciudadanos/niños, mientras siguen llenando sus bolsillos y edificando sus nuevas mansiones.
Será porque tengo canas, pero creo la historia y la tradición son muy importantes para una comunidad, si faltaba algo para deshacer es eso, además de demostrar poco respeto por las anteriores ordenanzas. Resulta llamativo que sean concejales los que no respetan el trabajo de los que los predecedieron
Horrible. Parece la etiqueta de un paquete de yerba mate barata. Por qué cambiar la que ya nos representaba? Ojalá algún día la caterva de inútiles que nos (des)gobierna hagan algo verdaderamente util por la sociedad. Pero esto último es mucho pedir ¿no?