La Libertad Avanza en Escobar se propone asumir el control del Anses local con personal propio

El ajuste del Estado Nacional también ha tenido repercusiones en Escobar, particularmente en las oficinas del Anses de Escobar y Garín. Según lo reportado recientemente en este medio, esto ha resultado en el despido de un reducido número de empleados hasta la fecha.

Para el Partido Justicialista local, liderado por el intendente Sujarchuk, ambas oficinas han experimentado «una serie de despidos» que han llevado a la oficina de Garín a una «situación crítica». Se cuestionan «dónde van a ir todas esas personas que solían acudir» a dicha dependencia.

El líder de La Libertad Avanza en Escobar, el exconcejal Eduardo Ginafrancesco, respondió hoy de manera enérgica a las versiones que circularon en los últimos días, las cuales llegaron a referirse al cierre definitivo del Anses local: «Los kirchneristas están reclamando por los militantes despedidos en las oficinas de Anses en el distrito de Escobar. Además de desinformar y mentir sobre posibles cierres de oficinas, intentan desacreditar al gobierno nacional del Presidente Javier Milei».

El dirigente aclaró que la intención es hacerse cargo de la dependencia nacional con personal propio: «Queremos llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos, estamos trabajando para hacernos cargo de las dependencias con nuestra gente, y solo decirles que pronto habrá novedades».