La comunidad educativa de la Escuela N° 8 reclama el cierre de un pozo séptico
Hace casi exactamente 2 años, la comunidad educativa de la Escuela N° 8 Lorenzo Torres de Belén de Escobar celebraba su 100° Aniversario. Hoy, la escuelita, ubicada en la calle Gral. Las Heras, atraviesa graves problemas de infraestructura.
«Es triste ver el deterioro y abandono que sufre la escuela», enfatiza un grupo de padres, mientras sus hijos asisten a clases a pocos metros de un enorme y profundo pozo ubicado en el patio «con el peligro que eso conlleva, con el olor nauseabundo, con los desechos cloacales a la vista, la falta de fumigación y desratización».
«Se hicieron los reclamos desde el día uno de parte del establecimiento», afirman los padres, quienes ofrecen detalles sorprendentes: «El presupuesto para hacer un pozo séptico es de $11.195.253, 68 (ONCE MILLONES CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES CON SESENTA Y OCHO), un robo absoluto. El «cerco de obra» $1.276.820,82. Para colocar un cartel de obra $496.840,92, terrible e increíble».
Con estos antecedentes, los padres exigen una solución inmediata por razones más que justificadas: «No podemos esperar a que pase algo malo para movernos, los chicos son curiosos e inquietos y si por traviesos cruzan el cerco de maderas usadas que colocaron y pasa algo, ¿quién se va a ser responsable?. Nuestros niños están 8 horas en la escuela, cualquier cosa puede suceder en un segundo».
Quizás, tras esta exposición, la Provincia o el Municipio tomen medidas y proporcionen los fondos necesarios, que seguramente existen pero que tal vez se están utilizando para otros fines no tan nobles ni esenciales.
Sr intendente… cri cri… cri cri… como era eso de que firmó una Carta de Compromiso para que los niños y jóvenes de nuestro partido «crezcan felices»??? Le parece que un chico puede concurrir feliz a clase en épocas de dengue con una incubadora de mosquitos en el patio de la escuela y oliendo kk -«mierda», por si no entendió el eufemismo- todo el día? Hágale caso a ese General al que tanto admira cuando decía «mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar». Estos chicos no necesitan la fotito de su majestad firmando una «carta compromiso», necesitan hechos, no palabras, así que ponganse las pilas, adhiera a menos paros decretados por la mafia gremial y HAGA porque esta situación demuestra que ARIEL NO HACE.