La comunidad educativa de la Escuela N° 8 reclama el cierre de un pozo séptico

Hace casi exactamente 2 años, la comunidad educativa de la Escuela N° 8 Lorenzo Torres de Belén de Escobar celebraba su 100° Aniversario. Hoy, la escuelita, ubicada en la calle Gral. Las Heras, atraviesa graves problemas de infraestructura.

«Es triste ver el deterioro y abandono que sufre la escuela», enfatiza un grupo de padres, mientras sus hijos asisten a clases a pocos metros de un enorme y profundo pozo ubicado en el patio «con el peligro que eso conlleva, con el olor nauseabundo, con los desechos cloacales a la vista, la falta de fumigación y desratización».

«Se hicieron los reclamos desde el día uno de parte del establecimiento», afirman los padres, quienes ofrecen detalles sorprendentes:   «El presupuesto para hacer un pozo séptico es de $11.195.253, 68 (ONCE MILLONES CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS  CINCUENTA Y TRES CON SESENTA Y OCHO), un robo absoluto. El «cerco de obra»  $1.276.820,82. Para colocar un cartel de obra $496.840,92,  terrible e increíble».

Con estos antecedentes, los padres exigen una solución inmediata por razones más que justificadas: «No podemos esperar a que pase algo malo para movernos, los chicos son curiosos e inquietos y si por traviesos cruzan el cerco de maderas usadas que colocaron y pasa algo, ¿quién se va a ser responsable?. Nuestros niños están 8 horas en la escuela, cualquier cosa puede suceder en un segundo».

Quizás, tras esta exposición, la Provincia o el Municipio tomen medidas y proporcionen los fondos necesarios, que seguramente existen pero que tal vez se están utilizando para otros fines no tan nobles ni esenciales.