La camionetita de Inspección Municipal

Hace pocos días y después de 5 meses, pasó finalmente el camión recolector de ramas.
Desde el día siguiente, la camionetita municipal que dice «inspecciones» pasa entre dos y tres veces por día a controlar que ningún vecino se le ocurra sacar una ramita porque sino te hacen la multa de 100 lucas.

Sospecho que lo único que quieren y en lo que piensan es una mezcla de: «quiero multar a alguno y nadie me da el gusto», o, «necesitamos plata para pagar a la gente contratada en todo el partido de Escobar al soberano pe**». Pero la sensación que me da todo esto, es la de sentirnos vigilados como en un país zurdo: Cuba, Venezuela, Colombia, por dar algunos ejemplos.

Parece que este municipio se resiste fuertemente a la idea de un nuevo gobierno y para colmo LIBERTARIO!!! Wow!. Qué palabra!.

Pero más se resiste al «no hay plata» de parte del presidente; entonces, no solo nos
mandaron los impuestos a la estratosfera, sino que además nos maltratan en el municipio por una mera consulta, como la que formulé a un  joven que me atendió, y que se negó rotundamente a darme su nombre. Claro, estaba en falta, solo por ir a hacer una consulta.

Pero plata para nafta y pasar tres veces en un día por mi calle hay, inclusive hoy, jueves de Semana Santa.

Están todos a la pesca. Se mandan las macanas pero ponen en castigo al propietario, y se olvidan que son empleados nuestros. Ellos son quienes deben dar explicaciones, jamás nosotros.

Argentina es un país libre. Y hoy, más libre aún!. Argentina estuvo tomada por gobiernos que dejaron en cada rincón un curro. Hoy, se está auditando y de cada rincón sale pus. Mucha pus…..

Los ciudadanos hacemos un esfuerzo increíble para llegar a fin de mes gracias a lo que nos dejaron y estamos todos apretadísimos económicamente como para seguir viendo que nos VIGILAN como si fuéramos ganado, a ver qué hacemos en nuestras propiedades…..

Honestamente, ese dinero de nafta y horas extra que le estamos pagando a nuestros empleados, ¿por qué mejor no lo guardan y ahorran para pasar el camión recolector dos veces al mes y no una, en un lugar como El Cazador, donde siempre los vecinos tenemos que controlar la vegetación de alguna manera?

Ser vigilados de forma constante se llama acoso. Acoso al ciudadano, que necesita y merece vivir en paz.

Laura (barrio El Cazador)