La Antártida también es nuestra Patria

Por Eduardo Jorge Arcuri

El próximo día domingo 21 de junio se conmemora el Día de la Confraternidad Antártica y por tal motivo les hacemos llegar nuestros saludos en esta fecha tan importante para los argentinos, debido a que ese día en la mayoría de los establecimientos escolares del país, en sus distintos niveles y modalidades, se recordará, cumpliendo el objetivo que establece el Calendario Escolar, de: «promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio antártico y reconocer el quehacer de los antárticos».  Y además, para que los mayores conozcan más sobre la temática antártica, tan poco difundida.

Esperamos que nuestros docentes lo recuerden vía online el próximo viernes 19 de junio de 2020 y que los alumnos lo compartan en su hogar, con su familia; sería una experiencia muy interesante.

Cuesta creer que solo algunas provincias argentinas tengan legislada esta conmemoración

Las provincias que la incluyeron en el calendario escolar, son:  Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Las provincias que aún no tienen esta conmemoración en sus calendarios escolares, porque sus legisladores aún no presentaron los proyectos de Ley respectivos, son las de: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Luis y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esperamos del apoyo de nuestros docentes y legisladores de estas provincias para lograr se sancione esta Ley.

Es importante difundir esta información, reenviándola a sus contactos, por el bien de la educación y en defensa de nuestra Soberanía Nacional. Para más datos, se puede consultar la página: www.marambio.aq/mapaconfraternidad.html

«No se defiende lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce», a la Antártida hay que conocerla, para amarla y así defenderla, porque es un pedazo más de nuestra Patria.